Deportes

Cómo elegir el deporte perfecto para ti

La natación es uno de los deportes más completos y saludables

elegir el deporte perfecto
La natación es uno de los deportes más completos y saludables

Cuando quieres practicar un deporte tienes infinitas posibilidades, y aunque la mayoría suele elegir entre los más populares, lo cierto es que la elección depende de los objetivos que te vayas a marcar, de para qué lo quieres practicar. Saber elegir el deporte perfecto para ti es muy importante, ya que si lo haces con un objetivo concreto puedes obtenerlo mejor con otro, y no lo sabes.

Hacer deporte y ejercicio físico es imprescindible para mantener hábitos saludables, y es recomendable al menos 30 minutos al día, aunque solo sea caminar, o bien un deporte más intenso 4-5 días a la semana, al menos.

Consejos para elegir el deporte perfecto para ti

  • Estado físico: el estado físico en el que te encuentres influye muchísimo en el deporte que vas a practicar, ya que hay algunos que requieren partir ya con un buen estado de forma que a lo mejor no tienes. Es recomendable hacer una prueba de esfuerzo para saber qué deportes entran en los niveles que tienes. Si hasta ahora tu vida era sedentaria, empieza por natación, ciclismo, tenis o caminar.
  • Edad: es imprescindible tenerla en cuenta a la hora de elegir el deporte perfecto para que practiques, ya que tus necesidades y capacidades no son las mismas con 20 años que con 50. Así, en la adolescencia predominan los deportes en equipo, en adultos jóvenes tienen más éxito deportes como el boxeo, el running o incluso pilates o yoga. En adultos mayores se apuesta más por deportes que potencien los músculos y articulaciones y que sean ligeros.
  • Ponerte en forma: si lo que quieres es ponerte en forma, independientemente de tus condiciones físicas o de edad, tu mejor elección está entre la natación, el tai-chi o salir a caminar, pero caminar a buen ritmo, no salir a dar un paseo, una buena caminata.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias