Alimentación

Cómo elegir berenjenas

Las berenjenas tienen un alto aporte nutricional y están deliciosas

Receta de pan de berenjenas con queso sin harina

Las berenjenas son muy saludables, con un sabor un tanto diferente que no suele gustar mucho pero hay tantas recetas que seguro que encuentras unas cuantas que te gusten. Hoy te damos algunos consejos para elegir berenjenas y que sepas todo lo necesario para llevarte a casa las mejores de todas.

Las berenjenas están disponibles todo el año ya que se pueden cultivar en invernadero y también importar, y es en los meses de mayo, junio y julio cuando alcanzan su máximo esplendor. Si aprendes a elegir las más adecuadas conseguirás que su sabor y textura sean aún más espectaculares en cualquier plato.

Pasos para elegir berenjenas correctamente

  1. Cuando ves las berenjenas colocadas en una caja o bandeja, parecen todas iguales, pero lo cierto es que no lo son, por lo que hay que aprender a elegir siempre la más adecuada.
  2. Lo primero que tienes que hacer es fijarte en que la piel sea brillante y tersa, rechaza siempre aquellas que no tengan la piel uniforme.
  3. La berenjena tiene que estar dura, siempre. Si está blanda debes rechazarla.
  4. El tamaño también es muy importante, y se recomienda que no las elijas demasiado grandes ya que podrían ser muy secas. Es preferible comprar dos medianas que una excesivamente grande.
  5. Debes fijarte también en su cáliz, que es la parte superior verde, una parte indispensable para conocer cómo de fresca es realmente la berenjena. Debe ser un verde intenso, que se note fresco, rechaza esa berenjena si lo notas reseco.
  6. Nunca elijas una pieza que tiene alguna mancha o golpe, ya que puede ser señal de que se recolectaron hace mucho tiempo o de que ya están demasiado maduras.

Como recomendación final, nunca compres berenjenas con mucha antelación, ya que son delicadas y se pueden estropear. Lo ideal es comprar de un día para otro, como mucho.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias