Partido Popular

El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»

El PP critica la "corrupción que asola" al Gobierno socialista con "dos hombres fuertes" del PSOE investigados por la Justicia

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «reflexione» en las vacaciones y «dé un paso al lado» por los escándalos de corrupción que afectan directamente a la cúpula del PSOE.

De los Santos ha hecho referencia a la situación judicial de Santos Cerdán,  José Luis Ábalos y Koldo García, personas que fueron muy cercanas al presidente y decisivas para que Pedro Sánchez pudiese llegar hasta la dirección del partido socialista. «Sus dos hombres fuertes en el partido y en el Gobierno están uno en la cárcel y otro sin poder salir de España porque la justicia le ha retirado el pasaporte». El dirigente popular ha añadido que, pese a esta situación, Sánchez «sigue mirando para otro lado».

Durante una rueda de prensa celebrada este sábado, el vicesecretario del PP ha declarado que «si algo representa al Gobierno de Pedro Sánchez y también al Partido Socialista es la corrupción» y ha señalado que «lo que persigue cualquier democracia es respeto a las instituciones y un Gobierno que no esté asolado por la corrupción».

Sobre los escándalos políticos el dirigente popular ha recordado el artículo publicado por el diario The Economist que pedía la dimisión del presidente del Gobierno. «Hace menos de una semana era el propio Sánchez el que utilizaba esta cabecera inglesa para poner de manifiesto sus grandes logros en materia económica», ha dicho. Ahora, según De los Santos, sirve para «reivindicar lo que fueron las políticas del gobierno de Mariano Rajoy» y para reclamar elecciones generales adelantadas.

Por todo ello el vicesecretario del PP ha pedido a Sánchez que «reflexione» durante «sus días de descanso» sobre «lo que significa gobernar un país como España y hasta qué punto ha erosionado la política y la democracia» con «sus ataques constantes a los jueces» y su «ninguneo permanente a la soberanía nacional».

Sobre la falsificación de títulos, De los Santos ha pedido «no pretender pasar por la misma cuestión a quien se equivoca e infla su currículum con quien falsifica un documento» y ha criticado a la ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, por «dar aplausos» a José María Ángel, que dimitió como comisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la DANA.

De los Santos solicita que Ángel devuelva «todo el dinero que ha percibido» y considera que defenderle es hacer «un flaco favor a la democracia». De los Santos ha preguntado qué ejemplo se está dando a los jóvenes y universitarios.

Preguntado por las acusaciones de «racismo» al Ayuntamiento de Pozuelo por el cierre del centro de migrantes, De los Santos ha defendido a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y a la alcaldesa de Pozuelo.

«No hay más racista que en el Gobierno de España se dé por bueno que dos comunidades autónomas como son Cataluña y Euskadi no formen parte del reparto de los menores no acompañados», ha declarado, rechazando las acusaciones del ministro Torres.

Política migratoria

De los Santos ha opinado que «la inmigración no es un problema de los inmigrantes» sino «de la gestión de los flujos migratorios», competencia que «corresponde única y exclusivamente al gobierno central».

El dirigente popular ha afirmado que tras «casi siete años» de gobierno de Sánchez no se ha dado «ni un solo paso» en políticas migratorias y ha acusado al Ejecutivo de dar «carta blanca a esas mafias que trafican con los dramas» de los inmigrantes.

«Lo que queda claro es que en el gobierno de Pedro Sánchez no hay ni una sola persona que respete a las instituciones ni que defienda la democracia», ha concluido De los Santos.

Lo último en España

Últimas noticias