Envejecimiento

Los alimentos que nunca imaginaste para prevenir las canas

alimentos prevenir canas
Descubre aquellos alimentos que te ayudan a prevenir las canas
Blanca Espada

Aunque nada se puede hacer contra la llegada de las molestas canas , aún existe la prevención que puede ayudar mucho a ralentizar el proceso. Todo esto es posible con un estilo de vida saludable , una adecuada higiene del cabello y cuero cabelludo  y, sobre todo, una correcta alimentación. Por eso, en este artículo hemos decidido sugerirte los alimentos que nunca imaginaste para prevenir las canas.

Alimentos para prevenir las canas

Existen alimentos para prevenir las canas, solo debes conocerlos y tomarlos constantemente.  Desafortunadamente, una dieta carente de algunos nutrientes, especialmente vitaminas, proteínas y minerales, puede provocar la aparición temprana de canas.

Pero, ¿por qué el cabello se vuelve blanco? Te lo preguntabas, ¿verdad? El color del cabello se determina a partir de la melanina que está presente en el cuerpo.

El cabello es más oscuro cuanto mayor es el nivel de este pigmento producido por los folículos presentes en la corteza. Sucede, sin embargo , que este pigmento se vuelve poco a lo largo de los años para frenar la aparición de canas.

Luego están otros factores, hereditarios y fisiológicos y también el estrés o la enfermedad . Así que veamos cómo prevenir las canas con la ayuda de una nutrición adecuada.

Carne roja

El cabello está compuesto en un 90% por proteínas , por lo que si no lo alimentamos con la cantidad adecuada de proteínas, provoca un daño importante y un gran estrés.

Por eso , la cantidad adecuada de carne roja garantiza la buena salud del cabello , haciéndolo más robusto y sobre todo evitando la llegada de canas.

Productos de origen animal

Los productos de origen animal son ricos en vitamina B que tiene la función de transportar el oxígeno por todo el cuerpo y por tanto también en el cuero cabelludo. Se trata de alimentos como: pescado, salmón, atún, huevos, cerdo, res e hígado . El pescado también es rico en ácidos grasos Omega 3 , que ayudan a hidratar la piel y dan fuerza al cabello.

Selenio

Selenio que puedes encontrar en alimentos como: kamut, maíz, cebada, anacardos , huevos, arroz y semillas de mostaza. La dosis recomendada es de 5 mg al día de selenio. Es una sustancia muy importante, gracias a su acción antioxidante, forma parte de los alimentos para prevenir las canas.

Además de estos alimentos recomendados para evitar las canas, procura siempre beber mucha agua y comer muchas frutas y verduras.

No abusar del alcohol y las bebidas azucaradas, porque favorecen el proceso de envejecimiento, al igual que el tabaquismo. En otras palabras, para evitar la aparición prematura de canas, basta con comer los alimentos adecuados.

Vitamina a

La vitamina A es muy importante , pero hay que tener cuidado, porque por un lado regula la producción de sebo y mantiene la salud de nuestro cabello, por otro lado, si se supera el umbral diario de 5000 UI, puede causar problemas al cuerpo

La vitamina A se encuentra en alimentos como las zanahorias, los melocotones, los albaricoques, la carne, la leche, las espinacas, el queso, los huevos y el aceite de hígado de pescado.

Cobre

La deficiencia de cobre puede ser la causa de la aparición prematura de canas.

Para suplir esta carencia existen suplementos o alimentos como: lentejas, almendras , champiñones, chocolate negro, carne de res, mariscos, anacardos, boniatos, grelos, pipas de girasol y espinacas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias