Belleza

Aceite de purpurina casero para una piel y un cabello resplandecientes

Aceite de purpurina
Cómo hacer aceite que brilla para el pelo y la piel
Blanca Espada

El aceite de purpurina para piel y cabello es un aceite espumoso que se prepara mezclando aceites vegetales y de micas para uso cosmético. La mica natural se obtiene por extracción de minerales en bruto; posteriormente se purifica y trata, se muele y se tamiza hasta obtener un polvo brillante perfecto para realzar el cabello al sol y las pieles bronceadas. Si deseas que tu pelo luzca de forma especial el próximo verano, nada cómo hacer tu propio aceite de purpurina tal y como ahora te explicamos.

Cómo hacer aceite de purpurina

Para preparar un aceite de purpurina o aceite brillante, generalmente se limita a micas doradas o plateadas, pero estos polvos brillantes están disponibles en una variedad de colores, según la fuente mineral de la que se extraen. De hecho, en el mercado existen micas brillantes en colores cálidos o fríos , por tanto en varias tonalidades desde el rosa al morado, del verde al azul y en tonos dorados, plateados y bronce. Si no quieres limitarte a los clásicos oro y plata, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y crear tu propio aceite personalizado.

Una vez que hayas elegido la mica a utilizar, simplemente agrégala a un aceite vegetal o una mezcla de aceites para obtener un aceite espumoso que se puede utilizar para enfatizar el bronceado o realzar el cabello.

El aceite de purpurina se prepara con aceite brillante y micas, al que se le puede añadir una fragancia natural para perfumar. Estos son ingredientes simples que deben elegirse con cuidado de acuerdo con el resultado que se desea obtener.

El brillo

En primer lugar, comencemos con la elección del color : la mica debe seleccionarse de acuerdo con sus colores. Si tienes ojos, cabello y tez en los que priman los colores cálidos, para realzarlos optarás por micas doradas, naranjas o bronce; por el contrario, si predominan los colores fríos, se optará por el azul claro, el azul o el plateado.

El aceite

Una vez que hayas seleccionado la mica que mejor se adapta a tus colores, pasas a la elección del aceite base al que puedes añadir el polvo espumoso. Los aceites vegetales están compuestos por ácidos grasos y todos tienen una acción emoliente, pero la calidad y cantidad de los distintos ácidos grasos que los constituyen les confieren otras propiedades, ligeramente diferentes de un aceite a otro.

Las personas con piel seca pueden hacer su propio aceite corporal con brillo utilizando aceite de germen de trigo, aceite de argán o aceite de aguacate, para usarlo puro o agregarlo al aceite de girasol. Si por el contrario la piel es grasa, la cera de jojoba (también conocida como aceite de jojoba) o el aceite de avellana son los mejores,  mientras que en el caso de impurezas y granitos , los aceites de nigella y laurel son excelentes, para añadir al 20-30% al un aceite base como jojoba o avellana. Para las pieles más sensibles y reactivas, que tienden a enrojecerse e irritarse con facilidad, es mejor elegir aceite de arroz o avena. Si por el contrario tienes la suerte de tener una piel normal, sin imperfecciones ni problemas, el aceite de albaricoque está bien.

¿Cuáles son los aceites más adecuados para el cabello ? Nuevamente, distinguimos entre los distintos tipos de cabello. En caso de cabello seco , el aceite de coco y el aceite de ricino son excelentes, a los que se añade una pequeña parte de nigella o aceite de laurel en caso de cuero cabelludo graso o caspa. Si por el contrario el cabello tiene poco volumen, el aceite de fenogreco es más adecuado.

La fragancia

Dado que los aceites vegetales suelen tener un olor delicado, se puede añadir una fragancia cosmética natural o unas gotas de aceite esencial para obtener un aceite de purpurina perfumado. Los aceites esenciales se eligen en función de sus propiedades y se añaden a la dosis de dos a tres gotas por cada 20 mililitros de aceite de purpurina. Algunos ejemplos: el aceite esencial de lavanda , con aroma floral, es calmante y apto para todo tipo de pieles, mientras que el de limón, con un aroma más fresco, es excelente para las pieles impuras.

En cuanto a las fragancias , además de los aceites esenciales, se puede añadir hasta un 10% al aceite de purpurina. Ten cuidado de elegir aquellos solubles en aceite. Algunas fragancias naturales muy utilizadas son las de vainilla, coco y monoi, pero las fragancias más frescas como el mango, la piña o las fragancias florales de violeta o rosa también son perfectas para el aceite de purpurina.

Aceite de purpurina casero, la receta

Una vez elegidos todos los ingredientes, por fin podemos preparar el aceite de purpurina para usar en pieles bronceadas o para dar brillo al cabello en verano. Los ingredientes para hacer el aceite de purpurina se encuentran fácilmente en herbolarios o en tiendas online dedicadas a la cosmética.

Ingredientes

50 gramos de aceite vegetal
1 o 2 cucharaditas de mica
30-50 gotas de fragancia cosmética
o
30 gotas de aceite esencial

Pasos y uso

Después de pesar el aceite, agrega primero la mica y luego la fragancia o el aceite esencial. Se mezcla bien y se vierte todo en una botella de cristal o plástico que se mantendrá durante unos tres meses lejos de la luz directa y fuentes de calor. Para conservar más tiempo el producto, puedes añadir vitamina E en la fase de preparación, añadiéndola al aceite y mezclando, antes de añadir los demás ingredientes. La vitamina E es una vitamina liposoluble que tiene acción antioxidante, por lo que ayuda a conservar el aceite por más tiempo; la dosis es de 3-5 gotas.

En el momento de su uso , el aceite de purpurina debe agitarse enérgicamente para dispersar la purpurina que se deposita en el fondo. El aceite de purpurina se utiliza masajeándolo en brazos, piernas y escote hasta su absorción o aplicándolo en los largos del cabello después de la ducha, sin exagerar la cantidad.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias