La Guardia Civil interviene 10 kilos de cogollos de marihuana en una finca de Sencelles
Detenida una persona que usaba la propiedad para el cultivo y venta de sustancias estupefacientes
Arrestan a un hombre en otra operación contra el tráfico de drogas en Sa Pobla


La Guardia Civil ha intervenido 10 kilos de cogollos de marihuana en una finca de Sencelles tras una actuación contra el trafico de drogas en este municipio mallorquín y otra en Sa Pobla, que se ha saldado con dos detenidos.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la primera intervención se produjo en Sa Pobla, el pasado 15 de julio, cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó a un individuo que circulaba en bicicleta de forma sospechosa por el núcleo urbano.
Al percatarse de su actitud nerviosa, los agentes procedieron a identificarlo, hallando entre sus pertenencias 25,9 gramos de cocaína y dinero en efectivo fraccionado, posiblemente procedente de la venta de drogas. El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y posteriormente presentado ante la Autoridad Judicial.
La segunda actuación contra el tráfico de drogas en Mallorca se desarrolló en el municipio de Sencelles, donde tras una información relacionada con el posible cultivo de marihuana y menudeo de sustancias estupefacientes, agentes de la Guardia Civil iniciaron una minuciosa investigación.
De esta forma, pudieron comprobar que el ya detenido utilizaba una finca para el cultivo y venta de diversas sustancias estupefacientes. Tras proceder al registro de la propiedad, los agentes hallaron 10 kilos de cogollos de marihuana, 50 gramos de MDMA y 17 gramos de hachís. Por ello, el hombre de 32 años, fue detenido y presentado ante la Autoridad Judicial competente.