Cómo hacer un brillo de labios casero en un minuto
Distintas recetas para hacer un brillo de labios natural y casero en cuestión de un minuto, usando ingredientes como la cera de abejas.
Muchos son los tonos de los labiales que están de moda, pero cuando deseas un efecto o resultado mucho más natural, el brillo de labios es una de las mejores opciones disponibles. En el mundo de la cosmética puedes encontrar infinidad de brillos de labios, aunque en esta ocasión nosotros te proponemos hacerlo de forma casera, con distintas recetas y en cuestión de un minutos.
Cómo hacer un brillo de labios casero
Vamos a ver cómo hacer distintos tipos de brillo de labios brillantes y completamente naturales que cuidarán la salud y belleza de tus labios. Descubramos además cómo los podéis hacer en poco más de un minuto.
Los labios que en invierno suelen ser sometidos a la fuerza del viento y el frío, necesitan de una buena protección y por esto la elección correcta será proteger e hidratar todos los días usando un buen manteca de cacao que se utilizará en la mañana y por la noche pero además será buena aportar una protección «extra» con una pizca de brillo de labios .
Descubramos cómo crear un brillo de labios completamente natural en casa con unos pocos ingredientes simples y de una manera muy rápida.
Brillo de labios casero con aceite de ricino
Tener siempre un brillo de labios que haga que nuestra sonrisa sea luminosa y saludable es muy sencillo , sobre todo si podemos envasar el producto en casa con todos los ingredientes naturales, dejándolo transparente o incluso coloreándolo de la tonalidad que prefiramos.
Para hacer el brillo de labios natural, necesitarás:
-8,8 gramos de aceite de ricino
-0,4 gramos de cera de abejas
-2 gotas de vitamina E (opcional)
Para colorear el brillo de labios
-agrega 0.8 gramos de tinte (óxido o mica)
Pasos:
Hacer este brillo de labios natural es realmente fácil y también puede convertirse en una idea agradable y encantadora para un pequeño regalo de Navidad para amigos . Simplemente compra algunos envases de brillo de labios que se pueden encontrar fácilmente en línea, así como los ingredientes para prepararlo. Alternativamente, simplemente lava cuidadosamente un recipiente de brillo de labios usado.
Para empezar a hacer esta receta tienes que echar el aceite de ricino en un vaso pequeño, a continuación, deberás agregar la cera de abejas y entonces debes derretir los ingredientes al baño María durante 5 minutos hasta que la cera se derrita.
El siguiente paso será retirar del fuego y agregar vitamina E (que también funciona como conservante) pero esto es algo opcional.
A continuación, toma el brillo de labios resultante con una jeringa y llena el recipiente del brillo de labios. Para darle color al brillo de labios, elige el tinte a utilizar, viértelo en el vaso y mezcla hasta que el líquido sea homogéneo y sin grumos.
Otras alternativas
La que os hemos ofrecido es la mejor receta para conseguir hacer un brillo de labios en casa de forma fácil, pero podemos optar por otras como por ejemplo, usar una tableta de cera de abejas , un poco de aroma alimenticio , un toque de lápiz labial no vencido (o colorante alimentario ), unas gotas de aceite de coco o lavanda y aceite girasol . Primero, derrite la cera de abejas en una cacerola y luego, una vez lista, la mezclas con todos los demás ingredientes. Después de eso, colocas la mezcla durante veinte minutos en el microondas para asegurarte que todos los elementos queden no solo mezclados sino también bien integrados. Cuando la mezcla esté bien licuada, retírala del microondas y la dejas enfriar en el frigorífico durante una hora. Finalmente, vierte tu brillo de labios en un recipiente que siempre llevas en tu bolso. Si lo desea, también puede agregar un poco de protector solar a la mezcla, para que aumente todavía más su función protectora sobre tus labios.
Otra receta fácil para hacer un brillo de labios casero implica el uso de 4 cucharaditas de aceite de ricino , 1 cucharadita de glicerina vegetal y 1 cucharadita de óxido de color , mica o sombra de ojos. Luego tendrás que conseguir un recipiente para el brillo de labios (que como hemos mencionado puedes encontrar en Internet), vierte todos los ingredientes en él con la ayuda de una jeringa o un pequeño embudo y mezcla o agita con fuerza para que los ingredientes se integren bien los unos con los otros. Esta receta te durará unos tres meses.
Y si l que deseas es obtener un brillo de labios súper dulce, prueba con 2 cucharaditas de miel, 2 cuadrados de chocolate blanco, 2 de aceite de almendras y una pizca de vainilla en polvo . Colocas todos los ingredientes en un frasco de vidrio y luego calientas al baño maría en una cacerola medio llena de agua. Remueve con un palito de madera y cuando la mezcla se espese, retira del fuego. Tu brillo de labios está listo, solo tendrás que echarlo en el recipiente adecuado, que haya sido bien lavados de antemano. Puede optar por la versión transparente o usar un poco de sombra de ojos o lápiz labial para la variante de color.