Pelo

Los mejores aceites vegetales para cuidar el pelo graso

pelo graso
pelo graso

Si tienes el pelo graso y quieres cuidarlo para regular la producción de sebo, te encantará saber que en la cosmética natural puedes encontrar a tu mejor aliada. Hay varios aceites vegetales que son maravillosos para cuidar el pelo graso, como el de almendras o el de jojoba.

Aceite de argán

El aceite de argán, también conocido como oro líquido de Marruecos, es excelente como acondicionador. Aporta fuerza, brillo y suavidad y, además, hidrata en profundidad la melena gracias a su alto contenido en vitaminas y ácidos grasos. Al ser rico en antioxidantes, el aceite de argán cuida el cuero cabelludo, calmando la inflamación que provoca la caspa.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es uno de los ingredientes naturales más utilizados para el cuidado del cabello de manera natural. Tiene un gran poder hidratante, nutritivo y regenerador. Es muy rico en vitamina E, así que es un gran antioxidante para que el cabello crezca más fuerte y más grueso.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba 100% puro se utiliza para el cuidado del pelo graso porque es excelente para disolver el sebo del pelo, impidiendo que se deposite en los folículos pilosos. En consecuencia, evita la aparición de caspa y picazón. También tiene propiedades emolientes, hidratantes y nutritivas.

¿Cómo cuidar el pelo graso?

Una de las cosas más importantes es utilizar un champú que regule la secreción de sebo y, al mismo tiempo, aporte fuerza y volumen al cabello. Apuesta por activos naturales como el castaño de indias.

Procura evitar los sulfatos porque limpian el pelo de una forma muy agresiva, eliminando los aceites naturales que necesita. Aunque parezca algo bueno, no lo es, porque obliga a las glándulas sebáceas a producir más sebo.

El agua caliente abre la cutícula en exceso y a largo plazo estropea la melena, así que mejor lavar el pelo con agua tibia. Recuerda que cuantos más lavados, más grasa genera el cabello. ¡Es un círculo vicioso! Lo mejor que puedes hacer es espaciar los lavados.

Y, por último, evita en la medida de lo posible los productos de fijación porque ensucian mucho el pelo.

Poniendo en práctica estos consejos y utilizando los mejores aceites vegetales para el pelo graso, seguro que consigues tener una melena preciosa.

Lo último en Estilo

Últimas noticias