Alimentación

8 alimentos para ganar masa muscular si eres mujer

La alimentación influye mucho en el desarrollo muscular

alimentos para ganar masa muscular
La alimentación influye mucho en el desarrollo muscular

La pérdida de masa muscular puede suponer un problema para muchas personas, especialmente en el caso de mujeres de más de 45 años o cuando llegan a la menopausia. Te recomendamos algunos alimentos para ganar masa muscular si eres mujer, todos ellos muy fáciles de integrar en una dieta sana y equilibrada.

Aumentar la masa muscular permitirá que el cuerpo queme más calorías incluso estando en reposo, mejorando además la postura al fortalecer los músculos de la espalda.

Los mejores alimentos para ganar masa muscular siendo mujer

  1. Cereales: arroz, quinoa y demás cereales son un alimento muy importante para poder ganar masa muscular, pero es recomendable consumir las versiones integrales siempre que estén disponibles.
  2. Huevos: es uno de los alimentos que más proteínas aportan, y cuenta también con aminoácidos como la leucina, encargada del crecimiento muscular.
  3. Frutas: cualquier fruta te puede venir bien, pero para el tema muscular es recomendable apostar especialmente por aguacates y plátanos ya que contienen grasas insaturadas y son saciantes.
  4. Lácteos: los yogures y la leche son alimentos de fácil asimilación que aportan proteínas, siendo recomendable preferiblemente el consumo de su versión desnatada.
  5. Frutos secos: entre los mejores alimentos para ganar masa muscular no pueden faltar las nueces y las almendras, que contienen ácidos grasos monoinsaturados, omega 3, minerales y vitaminas. Ayudan a que el organismo pueda producir testosterona.
  6. Pescado: especies como el atún y el salmón son especialmente recomendables en este caso ya que ambas contribuyen al aumento de masa muscular.
  7. Carne: las proteínas de la carne son muy importantes en cualquier alimentación que tenga como objetivo aumentar la masa muscular. Es recomendable, y más saludable, optar por carnes blancas como el pollo o el pavo.
  8. Legumbres: son un excelente aporte de proteínas y energías, muy ricas en hierro, vitaminas y fibra, entre otros, lo que supone la combinación perfecta para aumentar la musculatura.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias