Estrés

6 remedios caseros para combatir el estrés

El estrés puede afectar mucho a nuestra vida diaria

remedios caseros para combatir el estrés
El estrés puede afectar mucho a nuestra vida diaria

El estrés es un problema que millones de personas padecen en todo el mundo, prácticamente a todos nos sucede en algún momento de nuestras vidas, y librarse de él puede ser muy complicado si no sabes cómo. Hoy queremos mostrarte 5 remedios caseros para combatir el estrés de manera eficaz y en poco tiempo… ¿te animas a probarlos?.

Las preocupaciones de nuestro día a día, la acumulación del trabajo, la tensión por los estudios, problemas de salud de algún ser querido… el estrés puede aparecer por diversos motivos y hay que intentar liberarlo cuanto antes para sentirnos mejor y que no afecte negativamente a nuestra vida.

Los mejores remedios caseros para combatir el estrés

  1. Infusiones: las hierbas medicinales y las infusiones nos proporcionan calma y son de los mejores remedios naturales que podemos encontrar para combatir el estrés y la ansiedad. Además, una infusión te ayuda a mantener un óptimo nivel de hidratación y es muy saludable. Para el estrés, las más recomendables son la valeriana, melisa, tila o manzanilla, entre otras.
  2. Aromaterapia: esta terapia natural se ha utilizado durante miles de años con fines terapéuticos y medicinales, siendo una de sus principales propiedades que es muy eficaz para combatir el estrés. Aceites esenciales como romero, lavanda o mejorana son de los más recomendables ya que aportan calma y tranquilidad.
  3. Magnesio: es un mineral excelente para tratar la ansiedad y el estrés, por lo que si lo padeces deberías añadirlo a tu alimentación, o incrementar su consumo. Está presente especialmente en espinacas, semillas, hortalizas, frutos secos, arroz, maíz y leguminosas.
  4. Yoga: uno de los mejores remedios caseros para combatir el estrés es sin duda practicar yoga, una disciplina milenaria que tiene un gran número de beneficios y que te hará sentir mucho mejor tanto por dentro como por fuera.
  5. Ejercicio: hacer ejercicio con regularidad te ayudará a sentirte mejor y a liberar estrés, aunque sea simplemente salir a caminar media horita todos los días.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias