Yoga

4 ejercicios de yoga para descansar mejor

El yoga puede ser de gran ayuda para lograr un mejor descanso

yoga para descansar mejor
El yoga puede ser de gran ayuda para lograr un mejor descanso

El yoga es una de las actividades más recomendadas para poder relajarte y encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente. Hoy nos gustaría recomendarte algunos ejercicios de yoga para descansar mejor, así sin duda le podrás sacar muchísimo más partido a esta disciplina tan interesante.

Algunos ejercicios de yoga para descansar mejor

  1. Chandra Bhedana: siéntate en una postura cómoda y con el pulgar de la mano derecha presiona el orificio nasal derecho, inspirando por el izquierdo. Deja de presionar con el pulgar y utiliza el anular para presionar el izquierdo, expirando por el derecho. Intercala estas respiraciones durante 1-3 minutos.
  2. Padangusthasana: colócate de pie con los pies separados, a la altura de las caderas, y ve inclinando la parte superior del cuerpo hacia adelante, sin perder el control. Sujeta los dedos gordos de los pies con los dedos índice, corazón y pulgar de las manos. Flexiona los codos y tira de la parte superior del cuerpo hacia abajo, bajando la cabeza y relajando tanto el cuello como la propia cabeza. Respira profundamente durante 1-3 minutos.
  3. Uttana Shishosana: ponte boca abajo, con el cuerpo apoyado en manos y rodillas, que deben estar separadas, a la altura de la cadera. Lleva las manos hacia adelante, con los codos levantados, mientras el pecho y la frente descansan hacia abajo. Masaje la frente de izquierda a derecha, con suavidad, y aguanta postura durante un minuto. Suelta llevando la cadera hacia atrás.
  4. Viparita Karani: coloca un refuerzo o bloque a 10 cm de la pared, y pone el sacro encima de ese refuerzo para que los huesos de esa zona ocupen el espacio que hay entre la pared y el refuerzo. Lleva los brazos en posición recta hacia los lados, con las palmas de las manos mirando hacia arriba. Mantén esta postura 5-15 minutos, lo que más puedas aguantar dentro de esa franja.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias