Wasabi Olímpico: capítulo nueve

¿Se enteran de algo los voluntarios?

Ver vídeo

España rompió su sequía de medallas con una de oro y otra de bronce en esta jornada de sábado. OKDIARIO fue testigo in situ de las dos y pudo comprobar de primera mano un problema que parece endémico tras una semana de Juegos Olímpicos. ¿De verdad sirven para algo los voluntarios que trabajan en la organización?

El hecho es que son muchos voluntarios, a veces demasiados. Nadie toma decisiones y por supuesto no resuelven ningún problema por su incapacidad a la hora de mojarse. Suelen tener un jefe que dirige a unos 50 cual capataz de obra. Ese puesto no está reservado sólo a japoneses, como sí ocurre entre unos voluntarios que no hablan ni papa de español y menos de inglés, salvo contadas excepciones.

Esta flota de voluntarios supera los 10.000 y en varias sedes hemos visto cómo había más voluntarios que periodistas en sí. Nadie cuestiona que tengan una buena voluntad –porque educados son un rato la mayoría–, pero también es evidente que sobran. La no presencia de público les ha dejado sin oficio ni beneficio. Algunos directamente se ponen a ver la televisión, otros se hacen fotos con los deportistas y muy pocos te solucionan los problemas por la barrera lingüistica.

En la prensa española se ha llegado a la conclusión que es mejor ignorarles que intentar que te ayuden porque básicamente pierdes tú tiempo y el suyo. OKDIARIO trae hoy un documento complejo de publicar porque muchos de los jefes de los voluntarios –japoneses con mala leche y extranjeros– no querían que estas imágenes viesen la luz. Su propósito, sin embargo, no ha tenido ningún éxito como podéis ver en este vídeo.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto