Suiza bloquea una cuenta con 120.379 euros del ex alcalde de Boadilla imputado en Gürtel

Suiza bloquea una cuenta con 120.379 euros del ex alcalde de Boadilla imputado en Gürtel
El ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero.

Suiza ha bloqueado una cuenta bancaria con 120.379,73 euros, que según los investigadores, pertenece al ex alcalde de Boadilla del Monte imputado en la trama Gürtel, Arturo González Panero, conocido como «El albondiguilla». La cuenta estaba registrada en el banco suizo EFG Bank a nombre de la empresa “Longridge International” creada en Panamá en mayo de 2005.

Según ha podido saber OKDIARIO, el titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, solicitó hace unos 6 meses una comisión rogatoria al país helvético. Una de las peticiones del instructor del caso Gürtel a Suiza era bloquear esta cuenta bancaria dudosa, donde se había ingresado mucho dinero y se habían realizado demasiados movimientos. La información requerida ya ha sido remitida por las autoridades del país al juzgado con numerosos documentos, que serán entregados a las partes en los próximos días. Antes tendrán que ser traducidos al español al estar en francés ne su mayoría.

La firma «Longridge International», que según los investigadores está vinculada a González Panero, fue constituida, sin embargo, con la supuesta firma de su ex esposa. Según un informe del 2014 de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), dicha empresa llegó a acumular en sus cuentas suizas 531.000 euros en el año 2005; 657.000 en el año 2006; 295.000 euros en el año 2007 y 284.000 euros en el año 2008. En estos cuatro años, Panero seguía siendo alcalde de Boadilla.

 La ONIF también reveló que los informes caligráficos practicados demostraron que las firmas que autorizan las salida de fondos de las cuentas, aunque fueron atribuidas a la ex mujer de ‘El albonidguilla’ son falsas. El ex alcalde imputado en Gürtel también ha sido investigado por ocultar supuestamente fondos en Portugal, Holanda, EEUU o China en cuentas corrientes y en inversiones inmobiliarias.

Lo último en Investigación

Últimas noticias