LA 2ª GRABACIÓN DE VILLAREJO A CORINNA

Corinna: «El Rey de Marruecos le ha regalado a Juan Carlos I una finca de 45.000 m2»

Ver vídeo
Manuel Cerdán

Durante la conversación con José Villarejo en Londres, en octubre de 2016, Corinna Sayn Wittgenstein le confesaba al comisario que Juan Carlos I había recibido unos terrenos cerca de la ciudad turística de Marrakech como regalo del Rey de Marruecos, Mohamed VI. La princesa alemana ponía el grito en el cielo porque aquella operación había sido todo un desastre:

«Hacen cosas que son peligrosísimas. Le han puesto (a Juan Carlos I) una propiedad del Rey de Marruecos. Él dice que yo la he comprado para devolverle la propiedad después. Han utilizado al abogado Canonica para estudiar la situación. Si el Emérito no sabe lo que quiere hacer, nosotros no podemos ponernos en una situación… Qué quieres que haga con la propiedad. Hay camellos. No hay electricidad. Tienes que hacer una inversión. También de seguridad porque esos países son peligrosísimos».

Corinna se queja ante Villarejo, mientras éste la graba sin su consentimiento, de que los testaferros del ex monarca habían pretendido utilizarla a ella de pantalla y que ella se había negado. Para la princesa alemana aquel terreno se había convertido en un regalo envenenado porque, independientemente de lo que pudiera costar, era un erial. Según explica, utilizando una unidad métrica de medida inglesa, la finca tiene una extensión de «nueve acres» (alrededor de 45.000 metros cuadrados).

«A lo mejor vale dos millones de euros. Pero la cuestión no es lo que vale el terreno, es que no se puede vender… ¿Y cómo vas a vender un terreno que no tiene nada? Es como si te dan un pedazo de desierto en Arabia Saudita. El regalo es envenenado. Te cuesta por seis… A mi no me sirve para nada. Es Dante Canonica, que trabaja con el primo –para Álvaro de Orleans– quien me lo ha pedido».

Canonica y Álvaro de Orleans son dos de los testaferros del Rey Emérito que están siendo investigados por el fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, por un delito de blanqueo de dinero.

Los otros regalos

Ayer OKDIARIO divulgó otro audio de las grabaciones de Villarejo en el que la ex compañera sentimental de Juan Carlos I desvelaba que el sultán de Omán le había regalado una vivienda en uno de los barrios más caros de Londres, que llegaron a vender por 50 millones de libras (55,5 millones de euros).

No era el único regalo que recibió Su Majestad (SM) mientras era el jefe del Estado de España. Con anterioridad ingresó en la cuenta de una de sus fundaciones offshores, radicada en el paraíso fiscal de Panamá, 60 millones de euros. El dinero procedía de Arabia Saudí y la Fiscalía Anticorrupción investiga si ese dinero procedía de las comisiones del AVE a La Meca.

En el anterior encuentro con Villarejo y Juan Villalonga en su domicilio londinense, en abril de 2015, Corinna ya les había confesado: «Dante Canonica lo pone en contacto con el número dos del Rey de Marruecos. Montan una estructura, que se llama Dwik. El director es Dante Canonica. Ponen la propiedad dentro de la estructura. Hacen como un contrato de venta. Parece todo perfecto. No pueden decir que el beneficiario es el otro. Entonces, sin decírmelo, me lo ponen a mi nombre. Y después dicen: ‘Ésta no quiere devolverme las cosas’. Si lo hago, en Londres, es blanqueo. ¿Entiendes?».

La sociedad Dwik, constituida en Londres pero con sede en Suiza, fue disuelta en 2013, según ha pudo verificar OKDIARIO.

Juan Carlos I
Álvaro de Orleans y el Rey emérito Juan Carlos I.

Juan Villalonga, mientras Villarejo grababa sin que él lo supiera, le comentó: «¿Me dejas que te cuente una cosa? No te la conté nunca. A mi él (Juan Carlos I) no me conocía de nada. Sólo tuve dos reuniones con él. Pero cuando me voy a comer con él me dice sobre ti: «Me tiene atado completamente. Entonces, me menciona el tema de Marruecos. Y me dice: ‘El terreno se lo ha quedado ella’. El terreno del Rey de Marruecos. El de Marrakech».

Los terrenos en Marruecos es otro de los asuntos que figuran en la causa de Ginebra contra los testaferros Dante Canonica, Arturo Fasana y Álvaro de Orleans. Todos ellos fueron los integrantes de la trama de la que se sirvió Juan Carlos I para ocultar su patrimonio en el extranjero, que nunca declaró a la Agencia Tributaria española. Ingresos como la supuesta comisión del proyecto del AVE a La Meca.

Lo último en Investigación

Últimas noticias