Los abogados de Corinna avisan a la juez: está residiendo en Londres y no debe buscarla en Mónaco

corinna
Corinna Zu Sayn Wittgenstein, en un foro empresarial en San Petersburgo (Getty).

El abogado de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, Robin Rathmell, ha mostrado su sorpresa al conocer que la titular del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid indaga el paradero de su clienta en Mónaco, para citarla a declarar como testigo en el juicio del ex director del CNI, Félix Sanz Roldán, contra el comisario José Villarejo.

En declaraciones a OKDIARIO, Robin Rathmell ha recordado que las autoridades españolas han interrogado recientemente a Corinna "como testigo en Londres y conocen su paradero. Asimismo, las autoridades saben que pueden y deben contactarla a través de nuestro despacho en caso de necesitar hablar con ella, como ya lo han hecho previamente. Esperamos ser contactados por ellos directamente.”

Por ello, el letrado no entiende que la juez busque a Corinna en Mónaco, cuando la Fiscalía conoce perfectamente su paradero en Londres y la juez puede contactar con ella a través de sus representantes legales, con el fin de remitirle la citación para declarar en el juicio previsto para el próximo 7 de febrero.

El representante de su gabinete legal ha confirmado, por otro lado, que “en 2012, el piso de nuestra cliente en Mónaco fue ocupado durante varias semanas como parte de una operación que, según evidencias fiables, fue conducida por el general Félix Sanz Roldán, quien en ese entonces era el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)".

Como resultado de ello, añade, "fue retirada ilegalmente documentación del apartamento de nuestra clienta [en Mónaco] y se dirigieron amenazas contra ella. Este incidente forma parte de una larga campaña de actos ilícitos en contra de nuestra cliente. Las autoridades monegascas ya han sido informadas de esta operación.”

Corinna relató este incidente, que atribuyó a una operación dirigida por el CNI, en la grabación que OKDIARIO desveló en julio de 2018, correspondiente a una conversación que tuvo lugar en Londres entre el comisario José Villarejo, el empresario Juan Villalonga y la ex "amiga entrañable" del rey emérito Juan Carlos I.

Corinna ya ha comunicado a la titular del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, Pilar Casado Rubio, que está dispuesta a declarar como testigo para confirmar que el ex director del CNI, Félix Sanz Roldán, la "amenazó de muerte" para que rompiera todos sus vínculos con Juan Carlos I.

Lo último en Investigación

Últimas noticias