La UCO registra el dúplex de 496 m2 de Ignacio González en la urbanización marbellí de Guadalmina

caso lezo
Ignacio González. (Foto: EFE)
Carlos Cuesta

La UCO efectuó el pasado 21 de noviembre un registro en el ático de Marbella del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Lo hizo con él presente tras ser conducido al lugar por los propios agentes en una labor de investigación que no se circunscribía estrictamente a la investigación sobre el propio ático. La Guardia Civil lo hizo en el marco de la operación Lezo.

Los hombres de la UCO adscritos a este caso buscaron en ese apartamento dúplex, ubicado en la lujosa urbanización de Guadalmina, documentos, archivos electrónicos y cualquier otro indicio o prueba que pueda permitir avanzar en la causa por la que Ignacio González ha permanecido en prisión preventiva más de siete meses.

El registro se produce, de hecho, después de que, tal y como confirmó Esteban Mestre, abogado de González, el ex presidente autonómico negase tener dinero o bienes inmuebles en el extranjero. Unas declaraciones que fueron realizadas, precisamente, tras conocerse unas informaciones que apuntaban a que, supuestamente, la Audiencia Nacional se habría incautado en Colombia de 5,4 millones de dólares y varias propiedades del acusado.

El abogado de González remarcó tras conocerse esas informaciones que «Ignacio González no tiene ningún testaferro, ni sociedades, ni cuentas bancarias, ni dinero, ni bienes inmuebles en el extranjero, ni personalmente ni a través de la titularidad fiduciaria de terceros».

El ex presidente madrileño ingresó el pasado mes de abril en la prisión madrileña de Soto del Real de forma preventiva y salió en noviembre tras pagar la fianza de 400.000 euros que le impuso el juez del caso Lezo, que investiga operaciones presuntamente fraudulentas del Canal de Isabel II.

Su defensa ha sostenido reiteradamente que «llama la atención» que durante los dos años de investigación y «en los seis meses en que se ha analizado la ingente documentación obtenida en las entradas y registros de todos los domicilios de las personas investigadas» no haya aparecido «la menor referencia a esos supuestos bienes en el extranjero”. La UCO pretende ahora, con este registro, analizar nueva documentación que pueda esclarecer lo ocurrido en el Canal Isabel II durante su mandato.

El ático registrado se encuentra en la lujosa urbanización Alhambra Golf de Guadalmina, en la localidad de Estepona. La vivienda dispone de tres dormitorios en suite, salón comedor, cocina, lavadero, aseo y terrazas. Un inmueble de 496 metros cuadrados (257 de uso puramente residencial y otros 239 de terraza situada en la planta superior, donde se encuentra una piscina privada. Según el propio ex presidente de la Comunidad de Madrid, el precio que habría pagado por el inmueble ascendería a 770.000 euros. Entre sus vecinos se encuentra, en el apartamento del piso inferior, la hija de Franco, Carmen Franco Polo.

Lo último en Investigación

Últimas noticias