Zarpan los primeros ferris con los que la UE se quita de encima a los refugiados

refugiados-lesbos
refugiados-lesbos

Decenas de autobuses dejaban la madrugada de este lunes en las islas de Lesbos y Chios a cientos de migrantes frente a barcos dispuestos a zarpar para acercarles al lugar del que huyeron, para hacer estériles sus esfuerzos de adentrarse y asentarse en Europa y ser llevados a Turquía, que planea desentenderse de ellos y devolverlos a Siria.

El primero de los ferris partía en torno a las siete de la mañana del puerto de Mitilene. En su interior, personas que se quitan de encima las instituciones comunitarias y que a Recep Tayyip Erdogan sirven de ayuda para ser parte de la Unión. Ocurre a la vista de todos, con impacto mediático y sin que ningún responsable sepa explicar el porqué de esta actuación.

Agentes antidisturbios han embarcado también para evitar episodios de violencia en una deportación es controlada por un nutrido grupo de oficiales del Frontex. La expulsión tiene lugar en Grecia, cuyo Parlamento aprobó el viernes con 169 votos favorables de 300 posibles actuar contra los llegados a sus costas después del 20 de marzo.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y varias organizaciones para la defensa de los Derechos Humanos han denunciado que el proceso no posee las garantías legales suficientes y se siguen preguntando por qué el viejo continente ha obrado con esta aparente falta de sensibilidad y determinación en favor de quienes claman por asilo temporal.

Lo último en Internacional

Últimas noticias