Las víctimas mortales del incendio de Siberia ascienden a 64 según un balance «definitivo»
Los bomberos han logrado sofocar este lunes de madrugada el incendio registrado en un centro comercial de la localidad de Kemerovo, en Siberia, Rusia, donde han muerto 64 personas, según un balance «definitivo» divulgado este lunes por el ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov.
El ministro de Emergencias ruso, Vladimir Puchkov, ha confirmado la cifra de víctimas mortales y ha señalado que 16 personas continúan desaparecidas. Asimismo, ha informado de que hay doce heridos, entre ellos dos graves, que siguen ingresados en varios centros de salud cercanos al lugar de los hechos. Otras 36 personas han sido atendidas por los sanitarios y no han necesitado ser hospitalizadas.
«Se ha anunciado la erradicación del incendio en el centro comercial, pero las labores continúan: Se están recogiendo los escombros mientras los bomberos continúan echando agua», han señalado las fuerzas de seguridad, que han indicado que en la zona se han desplegado más de 300 personas.
El incendio, que ha arrasado unos 1.500 metros cuadrados y ya ha sido sofocado, se habría originado en el cuarto piso del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y los espacios recreativos infantiles. A pesar de que los bomberos han logrado revisar dos salas de cine, la tercera se encuentra aún inaccesible debido al humo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el domingo movilizar todos los efectivos necesarios y proporcionar ayuda a las familias de las víctimas y heridos. En este sentido, el dirigente ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
La ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, se ha trasladado hasta Kemerovo a petición del primer ministro, Dimitri Medvedev, para supervisar en persona la atención médica a los heridos. Hasta el lugar también ha acudido Puchkov, que ha declarado la situación de emergencia en la provincia y ha pedido a los organismos federales que presten su apoyo ante la tragedia.
El Comité de Investigaciones de Rusia, que ha abierto una investigación a raíz de lo sucedido, ha informado de que cuatro personas, entre ellas el director de la empresa operadora del centro comercial y el arrendatario de un local en el que pudo haberse provocado el incendio, fueron detenidos y serán interrogados.
Por otra parte, el viceministro de Emergencias de Rusia, Vladlen Aksenov, ha alertado este lunes de que el centro comercial incendiado presenta un riesgo inminente de derrumbe –después de que dos de las salas de cine se hundieran debido a los daños estructurales causados por el intenso fuego–. Aksenov ha indicado que «las placas entre los pisos están cediendo debido al potente incendio registrado el domingo en el edificio».
Temas:
- incendio
- Vladímir Putin
Lo último en Europa
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
Últimas noticias
-
Sonia Bermúdez, crítica con la UEFA: «Cuando jugamos en Wembley se juega Champions… son cosas a mejorar»
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz hoy contra Bez y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo
-
Éste es el único caso en el que puedes desgravarte el 100% de tu seguro de coche en la declaración de la Renta 2026
-
El plato de cuchara más sorprendente de España es un gazpacho de conejo y caracoles que sólo hacen en Murcia
-
Carolina Marín se abre en canal con su retirada: «Lloré mucho»