Verizon limita el acceso a internet móvil de los Bomberos de California en plena emergencia porque «agotaron sus datos»

Verizon admitió el miércoles que cometió un error y que normalmente eleva los límites en el uso de datos en emergencias.

Un representante de Verizon dijo que el Departamento había excedido su límite de uso de datos y le sugirió suscribirse a un plan nuevo y más costoso.

bomberos-california-verizon-mendocino
bomberos-california-verizon-mendocino

La compañía de telefonía estadounidense Verizon fue objeto de críticas tras limitar el servicio a los bomberos que luchan contra el mayor incendio forestal en la historia de California. El jefe del Departamento de Bomberos del condado de Santa Clara, Tony Bowden, aseguró que Verizon Wireless obstaculizó el trabajo de los efectivos que luchan contra el incendio denominado «Mendocino Complex» al reducir la velocidad de conexión a internet de sus celulares.

Esa reducción en la transmisión de datos «tuvo un impacto significativo en nuestra capacidad de proporcionar servicios de emergencia», dijo Bowden en un comunicado que forma parte de una demanda presentada esta semana que busca el restablecimiento de las reglas federales de neutralidad de la red.

«Verizon impuso estas limitaciones a pesar de que se le informó que la restricción estaba impidiendo activamente la capacidad de los bomberos de proporcionar servicios de emergencia esenciales», agregó.

Bowden dijo que cuando el Departamento de Bomberos se comunicó con Verizon para informarle de la situación, un representante le dijo que el Departamento había excedido su límite de uso de datos y le sugirió suscribirse a un plan nuevo y más costoso.

El jefe de bomberos dijo que el incidente con Verizon destacó la importancia de garantizar a quienes responden a emergencias el acceso a datos rápidos que podrían ser vitales. «En incendios grandes y complejos, la asignación de recursos requiere información inmediata», escribió.

«Incluso pequeñas demoras en la respuesta se traducen en devastadores efectos, que incluyen la pérdida de propiedades y, en algunos casos, la perdida de vidas».

En un comunicado, Verizon admitió el miércoles que cometió un error y que normalmente eleva los límites en el uso de datos en emergencias. Agregó que el incidente no tenía nada que ver con la neutralidad de la red.

«Independientemente del plan que elijan los bomberos, tenemos la práctica de eliminar las restricciones de velocidad de transmisión de datos cuando nos contactan por situaciones de emergencia», dijo. «En esta situación, debimos haber levantado la restricción de velocidad cuando nuestro cliente se comunicó con nosotros».

«Este fue un error de atención al cliente. Estamos revisando la situación y solucionaremos cualquier problema en el futuro», agregó.

La declaración de Bowden fue presentada en el apéndice de una demanda presentada por 22 estados y el distrito de Columbia para desafiar la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de terminar con las reglas de neutralidad de la red que requieran que los proovedores de Internet traten todo el tráfico por igual.

Lo último en Internacional

Últimas noticias