Terrorismo

Un español recién casado entre los seis asesinados en un atentado terrorista palestino en Jerusalén

El joven español asesinado era natural de Melilla y vivía en Israel

Los atacantes fueron abatidos en el acto por fuerzas de seguridad

Hamás dice estar dispuesto a negociar "inmediatamente" el acuerdo de EEUU para el alto el fuego

Ver vídeo

Jerusalén ha sufrido este lunes un atentado terrorista en el barrio de Ramot, al norte de la ciudad, que ha costado la vida de al menos seis personas. El ataque ha sido contra un autobús en un cruce que da acceso a la ciudad de Jerusalén. Dos hombres armados, que ya han sido neutralizados, han abierto fuego dejando seis muertos y múltiples heridos graves.

Entre los asesinados se encontraba Yaakov Pinto, un joven español de 25 años natural de Melilla que vivía en Israel. Pinto, que se acababa de casar, murió en el lugar junto con otros dos jóvenes de unos 30 años.

El balance inicial de heridos en este atentado es de 15 heridos, de los cuales siete permanecen en estado grave. Las víctimas han sido trasladadas de urgencia a distintos hospitales de Jerusalén, mientras que los equipos médicos de Magen David Adom (Estrella de David Roja) han desplegado un amplio dispositivo para atender a los afectados en el lugar del ataque.

Según informaciones recogidas por la emisora pública israelí, Kan, el ataque ha sido perpetrado por dos personas armadas que han logrado subirse a un autobús y han abierto fuego contra los pasajeros.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aplaudido la «heroica operación» llevada a cabo por «dos combatientes de la resistencia palestina». «Afirmamos que esta operación es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación y a la guerra de exterminio que acomete contra nuestro pueblo», ha reseñado.

En este sentido, el grupo islamista ha advertido de que este ataque «supone un claro mensaje de que los planes (anunciados por el Gobierno de Israel) para ocupar y destruir la ciudad de Gaza y profanar la mezquita de Al Aqsa no quedarán sin castigo», según ha recogido el diario palestino ‘Filastin’.

Yihad Islámica ha ensalzado igualmente esta «operación cualitativa por parte de dos combatientes de la resistencia» y ha hecho hincapié en que se trata de «una respuesta natural al aumento de las políticas criminales de la entidad israelí». «Lamentamos la muerte de los responsables de la operación y ensalzamos su heroísmo. Pedimos a nuestro pueblo en Palestina que incremente su respuesta a los crímenes del Ejército de la entidad», ha apostillado, en referencia a Israel.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha convocado una reunión con los servicios de seguridad para analizar la situación tras el ataque en Jerusalén, según ha indicado su oficina en un breve mensaje en sus redes sociales, sin que por ahora haya más detalles al respecto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias