Trump vuelve a pedir que la producción local tenga prioridad durante su visita a Boeing

Trump-EEUU-Boeing
Trump durante el discurso que pronunció en su visita a Boeing (Foto: AFP).

El presidente estadounidense, Donald Trump, formuló este viernes un nuevo llamado a priorizar la producción local y, durante una visita al gigante aeronáutico Boeing, acusó de «tramposas» a las empresas que instalan montadoras en otros países.

«Este es nuestro mantra: compren productos estadounidenses y contraten estadounidenses. Queremos productos estadounidenses hechos por manos estadounidenses», lanzó Trump desde un estrado instalado delante de un avión del nuevo modelo, el 787 Dreamliner.

El mandatario señaló que desde su gobierno va a «forzar la aplicación de nuestras reglas» y detener la «trampa» que, afirma, cometen otros países. «Es una trampa enorme. Una trampa enorme», apuntó.

Insistió en que «no vamos a dejar que eso siga. Créanme, habrá multas sustanciales cuando (las empresas) despidan a su personal y se muden a otro país». Al mismo tiempo, Trump prometió reducir «enormemente las regulaciones que aplastan los empleos».

La visita de Trump al gigante aeronáutico fue un claro gesto después de que a inicios de diciembre, un mes antes de su investidura, amenazó con cancelar el multimillonario contrato que la Casa Blanca mantenía con Boeing por el nuevo modelo del avión presidencial Air Force One.

«El programa por el nuevo Air Force One costará más de 4.000 millones de dólares y pienso que eso es ridículo. Pienso que Boeing está forzando un poco los números», había señalado el entonces presidente electo en la red Twitter.

El mensaje provocó un verdadero terremoto y pocos días después la empresa anunció que había acordado una reducción del precio estimado para el nuevo modelo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias