Internacional

Trump promete activar la ‘Operación Aurora’ para deportar ilegales: «Rescataré a las ciudades invadidas»

Pide la pena de muerte para "cualquier inmigrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de la ley"

"Kamala Harris ha importado un ejército de extranjeros ilegales y criminales inmigrantes de las mazmorras del tercer mundo"

Donald Trump, Operación Aurora, Denver, Colorado, inmigración ilegal, inmigrantes, deportaciones, Kamala Harris, Estados Unidos
Donald Trump durante su mitin en Aurora, suburbio de Denver, en Colorado. (FOTO: EFE)
Paula M. Gonzálvez

Donald Trump ha prometido a los ciudadanos de Estados Unidos que, de llegar a la Casa Blanca, activará la Operación Aurora con el fin de deportar a los inmigrantes ilegales. El líder republicano ha protagonizado un acto en Aurora (Denver, Colorado) en el que se ha mostrado seguro de que será el vencedor de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, y ha declarado que va a «limpiar» el país: «El 5 de noviembre voy a rescatar a todas las ciudades que han sido invadidas y conquistadas».

El ex presidente de Estados Unidos ha centrado su mitin en la inmigración ilegal y en su relación con el crimen. De hecho, su equipo de campaña ha potenciado sus alegatos con la escenografía: Donald Trump ha pronunciado su discurso rodeado de fotos de inmigrantes indocumentados que están acusados de delitos, así como de pancartas con frases como «deporten a todos los ilegales ahora». Además, la intervención del magnate en Aurora se ha producido tras comprometerse a realizar deportaciones masivas en el suburbio de Denver y en Springfield.

Dada la situación que sufre Aurora en la actualidad -la actividad y presencia de las mafias se ha incrementado de manera significativa-, el candidato republicano se ha dirigido directamente a los vecinos de la que ha descrito como una «zona de guerra» en la que se ha asentado «el caos y el miedo» con la llegada de quienes «cruzan la frontera» de manera ilegal.

El fenómeno ha servido a Trump también como arma arrojadiza contra su oponente en las elecciones, Kamala Harris. El ex presidente tiene claro que el escenario que describe tiene una responsable directa: la vicepresidenta de la administración de Joe Biden. Ha acusado a la candidata demócrata de haber cometido «crímenes» por permitir la entrada de migrantes, razón por la que «no (va) a permitir que se convierta en presidenta de Estados Unidos».

«De las mazmorras del tercer mundo»

«Kamala ha importado un ejército de pandilleros extranjeros ilegales y criminales inmigrantes de las mazmorras del tercer mundo. Y ella los ha reasentado, maravillosamente, en su comunidad para aprovecharse de ciudadanos estadounidenses inocentes, eso es lo que están haciendo. Y en ningún lugar es más evidente que aquí mismo», ha declarado.

Donald Trump, Operación Aurora, Denver, Colorado, inmigración ilegal, inmigrantes, deportaciones, Kamala Harris, Estados Unidos
Donald Trump durante su mitin en Aurora, suburbio de Denver, en Colorado. (FOTO: EFE)

Los miembros de ese «ejército de pandilleros» son «criminales viciosos y sedientos de sangre», ha recalcado Donald Trump, momento en el que ha prometido que pondrá en marcha la Operación Aurora para detener y deportar a los miembros de bandas de inmigrantes indocumentados. «Seremos muy, muy eficaces al hacerlo. Va a suceder muy, muy rápido», ha aseverado.

A esos compromisos anunciados, el líder republicano ha añadido el de pedir la pena de muerte para «cualquier inmigrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de la ley», una medida que entiende que ayudará a «acabar con el crimen de los migrantes», que son, ha indicado, «las personas más violentas de la tierra»: «Nuestros delincuentes son como bebés comparados con esta gente».

Lo último en Internacional

Últimas noticias