Polémica en EEUU

Trump estalla contra Obama tras sus críticas: «Él fue un presidente terriblemente incompetente» 

Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: EP

Nueva polémica entre ex presidentes de EEUU. Barack Obama criticó hace unos días a Donald Trump por su gestión del coronavirus asegurando que él y su Gobierno ni siquiera intentan fingir que saben lo que están haciendo». Ahora Trump le contesta llamándole «incompetente» y «corrupto».

El actual presidente de Estados Unidos ha defendido su gestión de la pandemia y ha cargado contra Obama: «Mire, él era un presidente incompetente, es todo lo que puedo decir. Terriblemente incompetente», ha dicho durante una entrevista con la cadena Fox News.

Además, Trump ha complementado sus palabras con un comentario en su cuenta de Twitter: «La Administración Obama es una de las más corruptas e incompetentes de la historia de Estados Unidos», y ha remarcado que si él está en la Casa Blanca es por el ex presidente demócrata y ‘Perezoso Joe’, en referencia el ex vicepresidente y actual candidato a la Presidencia Joe Biden.

No es la primera vez que Obama critica a Trump, días atrás calificó la gestión del actual presidente de «desastre caótico absoluto», y le acusó de «egoísta» y de mantener una actitud «tribal» al buscar enemigos y hacer de todo ello el «impulso más fuerte en la vida de los estadounidenses».

A su vez, durante la entrevista, el presidente Trump ha insistido nuevamente en responsabilizar a China de la pandemia y ha asegurado disponer de «mucha información» acerca del laboratorio de Wuhan, desde el cual supuestamente, las autoridades chinas habrían dejado escapar el virus.

Una vez más ha persistido en acusar a China de negligencia, pues «puedo haber mantenido el virus bajo control», y les ha culpado de haber extendido la pandemia, pues «no dejaron a nadie entrar, pero sí salir a otros países, incluido a Estados Unidos», por eso, ha dicho, «Europa es un desastre, mire Rusia, está viviendo momento difíciles».

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus con casi 1,5 millones de personas contagiadas y más de 89.500 muertos, siendo Nueva York el estado más perjudicado con 335.000 casos y poco más de 28.100 fallecidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias