Un tribunal de EEUU condena por terrorismo al yerno y portavoz de Bin Laden

Suleiman Abu Ghaith (a la izquierda) junto a Osama bin Laden.
Suleiman Abu Ghaith (a la izquierda) junto a Osama bin Laden.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha ratificado este jueves la condena por terrorismo contra Suleiman Abu Ghaith, yerno y portavoz del fallecido líder de la organización terrorista Al Qaeda Osama bin Laden.

Abu Ghaith, de 51 años, fue condenado a cadena perpetua por conspirar por matar a ciudadanos estadounidenses y dar apoyo material a Al Qaeda, si bien apeló que las pruebas no demostraban este extremo.

Sin embargo, un tribunal de apelaciones de Nueva York ha fallado que las pruebas de que Abu Ghaith sabía del objetivo de Al Qaeda de matar a estadounidenses son «aplastantes».

«Se unió a la conspiración criminal»

«Abu Ghaith se unió a la conspiración criminal buscando a Bin Laden en Afganistán y prestándole sus servicios como erudito religioso y orador», ha dicho, recordando que «dio discursos con Bin Laden, incluido uno el día después del 11-S».

«En estos discursos amenazó y reclamó el asesinato de estadounidenses, por ejemplo, recordando la ‘tormenta de aviones’ y ‘la guerra con Estados Unidos’, prometiendo nuevos ataques», ha dicho en su fallo, resaltando que «el hecho de que Abu Ghaith pudiera no conocer los asuntos logísticos no tiene nada que ver».

Abu Ghaith, un clérigo islamista kuwaití, es uno de los individuos de más alto rango procesados en relación con los ataques del 11-S. Fue acusado por conspirar para asesinar a estadounidenses , por suministrar apoyo y recursos a los terroristas y por conspirar para suministrar dicho apoyo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias