DÍA 2 DE LA CONVENCIÓN DEMÓCRATA EN CHICAGO

Robert F. Kennedy, sobrino de JFK, piensa terminar su campaña y apoyar a Trump para no dividir el voto

Trump dice que consideraría nombrar a RFK Jr. para un puesto en la administración

Robert F. Kennedy Jr.
Trump y Robert F. Kennedy. (Fotos: Europa Press)

El candidato independiente a la presidencia de EEUU Robert F. Kennedy Jr., sobrino de John F. Kennedy, considera poner fin a su campaña para unir fuerzas con su rival republicano Donald Trump, según ha confirmado este martes su compañera de ticket Nicole Shanahan, en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata en Chicago (Illinois).

En una declaración en redes sociales este martes, Robert F. Kennedy Jr. ha reconocido que «como siempre, estoy dispuesto a hablar con líderes de cualquier partido político para promover los objetivos a los que he servido durante 40 años en mi carrera y en esta campaña».

Donald Trump ha respondido este martes después de conocer la idea del sobrino de John F. Kennedy que estaría abierto a que Robert F. Kennedy Jr. desempeñara una gran función en su administración si el candidato independiente abandona la carrera de 2024 y le respalda.

El sobrino del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, e hijo del ex senador y ex fiscal general del Estado, Bobby Kennedy, de 70 años, no tiene posibilidades de ganar la carrera presidencial. Pero, sí tiene suficiente fuerza para quitar votos y perjudicar a cualquiera de los candidatos. Según las encuestas de Ipsos, acapara el 4% del favor del electorado en un escenario que recuerda de 2000, en el que se acusa al independiente Ralph Nader de perjudicar la candidata del demócrata Al Gore, que perdió contra el republicano George W. Bush, al conseguir el 3% de los votos.

Robert F. Kennedy Jr. conecta con cierta parte del electorado de Estados Unidos. Defensor del medio ambiente, tiene un discurso en contra de las vacunas, que le puede restar votos a Trump en ciertas partes del país, no sólo en los estados conservadores, sino también en algunos condados de los estados indecisos (swing states), que tienen la clave de la victoria (Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Wisconsin, Pensilvania y Michigan).

«Me gusta y le respeto», ha afirmado Donald Trump a la periodista Kristen Holmes, de la cadena CNN, en una entrevista tras una parada de campaña en Michigan, uno de los estados indecisos que tiene la clave de la victoria de estas elecciones junto con Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin y Pensilvania. Juntos suman 93 votos electorales, fundamentales para llegar a los 270 necesarios para ganar la Casa Blanca.

«Es un tipo brillante. Es un tipo muy inteligente. Le conozco desde hace mucho tiempo», ha indicado este martes el candidato presidencial republicano durante una de sus habituales entrevistas que suele conceder a los periodistas. «No sabía que estaba pensando en salir de la carrera, pero si está pensando en salir, desde luego yo estaría abierto a que formase parte de la administración», ha destacado Trump del sobrino de JFK, miembro de la familia demócrata más icónica de Estados Unidos. En un principio, Kennedy presentó su candidatura contra Joe Biden dentro del Partido Demócrata. En cambio, en octubre de 2023, decidió presentarse como independiente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias