Los republicanos de Trump arrebatan a los demócratas el control del Senado de EEUU
El Partido Republicano de Donald Trump ha logrado este martes el control del Senado de Estados Unidos al hacerse con 51 escaños, suficientes para tener la mayoría, después de que la senadora por Nebraska, Deb Fischer, haya logrado la reelección, una destacada victoria para la formación republicana, que arrebata así el dominio del Senado al Partido Demócrata.
Fischer se ha impuesto en la noche electoral al candidato independiente Dan Osborn, mientras que otros dos republicanos han conseguido los escaños de dos senadores demócratas. El candidato republicano por el estado de Ohio ha ganado a su rival, Sherrod Brown, que aspiraba a obtener la reelección en las urnas, y el gobernador de Virginia, Jim Justice, ocupará el escaño que deja vacante el senador independiente, antes demócrata, Joe Machin.
El líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, de 82 años y en el cargo desde 2007, anunció a principios de este año que se retiraría del cargo después de que acabara su mandato (en esta cita electoral), por lo que se desconoce quién será el próximo líder de la mayoría de esta cámara.
Con los dos escaños de Virginia Occidental y Ohio, hasta ahora en manos demócratas, los republicanos han logrado darle la vuelta al control del Senado tras cuatro años de oposición, según las proyecciones de Ap y Fox News.