Reino Unido vota en unas elecciones generales claves para el incierto futuro del Brexit 

Ver vídeo
Vídeo: Atlas

Reino Unido celebra una de las elecciones generales más importantes de su historia. Y es que, ya están abiertos los colegios electorales para que los británicos a 650 diputados que representarán a sus circunscripciones en la Cámara de los Comunes que decidirán cuál es el futuro de su país y del Brexit.

Los colegios electorales de las 650 circunscripciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte han abierto sus puertas y cerrarán la jornada electoral a las 22:00 horas, cuando comenzará el recuento de votos. La mayoría de los resultados se anunciarán en las primeras horas del viernes.

Todas las encuestas dan como principal favorito a vencer en las elecciones al actual primer ministro y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, que promete completar cuanto antes el Brexit, mientras que el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aspira a dar la sorpresa en unos comicios que son los terceros celebrados en Reino Unido en cinco años.

Órdago electoral de Johnson

Estas terceras elecciones en cinco años han sido convocadas como parte de un órdago de Boris Johnson como el último recurso de emergencia para materializar un Brexit que, dice, había sido bloqueado por el Parlamento.

Antes de haber presentad una propuesta de salida en Westminster, Johnson ya había escrito el guion y ha logrado mantenerse fiel al argumento que pretende apuntalar su presencia en Downing Street bajo la perniciosa retórica ‘El Pueblo contra el Sistema’.

De acuerdo con la trama, él es el líder que está con la gente, el defensor de las esencias democráticas expresadas en el referéndum, frente a la intransigencia de una plétora de instituciones incapaces de aceptar el veredicto del 23 de junio de 2016, empezando por la Cámara de los Comunes.

Johnson predica que el Parlamento es el culpable de la parálisis y el mensaje ha de perdurar hasta el 12 de diciembre.

Lo último en Internacional

Últimas noticias