REDES SOCIALES

Las redes se burlan del postureo de Macron en plena guerra y comparan su ridículo con el de Sánchez

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron
Luis Balcarce

La tragedia de Ucrania no da tregua, al igual que el postureo de los actuales líderes europeos. Es el caso de Emmanuel Macron, intentando rentabilizar la invasión rusa a Ucrania en pleno pistoletazo de salida de la campaña electoral francesa. Macron ha posado para la fotógrafa oficial del Elíseo, Soazig de La Moissonniere, que ha publicado estas fotografías en Instagram tras las negociaciones del presidente francés con Vladímir Putin. En las fotos, retocadas para darle el máximo realismo posible, se ve a Macron agotado, frustrado y a punto de desmoronarse. Las redes sociales han criticado el exhibicionismo de Macron como pura propaganda y lo han comparado con el de Pedro Sánchez conversando supuestamente con distintos líderes europeos por la situación en Ucrania.

«Ni la tragedia les priva de hacer su numerito de marketing de extremo centro. ¡Qué esperpento!», ha afirmado el periodista Jano García. Las fotos recuerdan las que Moncloa difundió a finales de enero de Sánchez entablando contacto «con los representantes de las instituciones de la UE y con líderes europeos siguiendo muy de cerca la situación en Ucrania». Sánchez aparecía entonces posando en plan seductor fingiendo estar preocupado por la situación de Ucrania.

Macron aprovecha con estas fotografías seguir engordando las encuestas que le dan ganador para las próximas presidenciales.

El ahora presidente-candidato buscará llegar de nuevo al Elíseo. Si gana sería el primero en lograr la reelección inmediata, ya que François Mitterrand y Jacques Chirac pudieron llegar pero tras un periodo de espera.

Las reacciones han sido lapidarias contra Macron, dejando los retratos de su fotógrafa oficial a la altura de un meme.

Lo último en Internacional

Últimas noticias