El rapero Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Donald Trump tendrá un nuevo rival para ser reelegido presidente de los Estados Unidos. De manera inesperada y ante sus casi 30 millones de seguidores en Twitter, el rapero Kanye West ha anunciado que se postulará a la presidencia estadounidense para las elecciones de noviembre.
«Debemos materializar la promesa de Estados Unidos mediante la confianza en Dios, la unificación de nuestra visión y la construcción de nuestro futuro. ¡Me postulo a presidente de Estados Unidos! #2020VISION», tuiteó el rapero, el día de la celebración de la fiesta nacional estadounidense.
No se conocen más detalles de su campaña ni su candidatura, y sólo faltan cuatro meses para las elecciones.
Hace tiempo que West rompió filas con la inclinación más hacia la izquierda de la industria del entretenimiento para vociferar su apoyo a Trump y en 2018 ambos se encontraron en la Oficina Oval.
Pero en 2019 dijo, durante una entrevista en el show Beats 1 de Apple Music, que su apoyo a Trump había sido una forma de provocar a los demócratas y anunció sus propias aspiraciones.
«Llegará el momento en que yo sea presidente de Estados Unidos y recordaré (…) a cada fundador que no tuvo la capacidad de entender lo que estábamos haciendo», dijo sin aclarar a quienes se refería.
El anuncio llega días después de que West lanzara una nueva canción, «Wash Us In the Blood» (Lávanos en la sangre), junto a un video en el que se ven imágenes de las recientes protestas raciales.
Desde 2018, su esposa, la estrella de telerrealidad Kim Kardashian, ha hecho contactos en la Casa Blanca en su lucha por una reforma judicial y logró que Trump perdonara a una sexagenaria por un crimen no violento relacionado con las drogas.
Desde hace semanas, Trump, criticado por sus respuestas a la pandemia de coronavirus y las protestas antirracistas, se ubica detrás de su rival demócrata, Joe Biden, en las encuestas.
We must now realize the promise of America by trusting God, unifying our vision and building our future. I am running for president of the United States 🇺🇸! #2020VISION
— ye (@kanyewest) July 5, 2020
You have my full support!
— Elon Musk (@elonmusk) July 5, 2020
Su apoyo a la familia Floyd
Kanye West se une a la lista de famosos involucrados con el movimiento ‘Black Lives Matter’. El marido de Kim Kardashian ha donado dinero a las víctimas de la brutalidad policial en Estados Unidos. En concreto a la hija de George Floyd.
La imagen del joven afroamericano siendo brutalmente asesinado por un policía blanco ahogándole con su rodilla en el cuello ha dado la vuelta al mundo. Tanto es así que se ha convertido en el símbolo de la lucha por los derechos de las personas negras en Estados Unidos y en el mundo. Su hija Gianna de tan solo 6 años lo sabe y afirmó el otro día en una rueda de prensa junto a su madre que su padre “ha salvado el mundo”.
Las imágenes de las dos mujeres destrozadas en el funeral de George Floyd han despertado más las ganas de protestar y ha llevado a Kanye West a aportar por la causa. El rapero ha creado un fondo de dinero para financiar todos los gastos de los estudios universitarios de la pequeña Giana. Además, ha donado dinero aparte para cubrir todos los gastos legales de los familiares de los tres ciudadanos negros que han muerto por culpa de la policía en 2020.
Junto a Floyd, Breonna Taylor y Ahmeudd Arbery han sido asesinados por oficiales. La primera en su casa mientras dormía, por un operativo irregular en Louisville y el segundo mientras hacia ejercicio en Georgia a manos de un ex policía. Las protestas también piden que estos agentes sean llevados a la justicia y Kanye West ha contribuido para cubrir todos los gastos de las familias.
También ha querido contribuir con los negocios de propiedad de población negra de Chicago. Kanye West ha donado un total 2 millones de dólares. ¡Y no solo eso! Cubierto por una mascarilla se ha unido a sus compañeros y ha salido a las calles este fin de semana en la ciudad estadounidense para demandar derechos para su comunidad.