Celebrities

Kanye West ha decidido hacerse cargo de la educación de la hija de George Floyd

Kanye West, dispuesto a ayudar aún más

Kanye West
Kanye West

Kanye West se une a la lista de famosos involucrados con el movimiento ‘Black Lives Matter’. El marido de Kim Kardashian ha donado dinero a las víctimas de la brutalidad policial en Estados Unidos. En concreto a la hija de George Floyd.

La imagen del joven afroamericano siendo brutalmente asesinado por un policía blanco ahogándole con su rodilla en el cuello ha dado la vuelta al mundo. Tanto es así que se ha convertido en el símbolo de la lucha por los derechos de las personas negras en Estados Unidos y en el mundo. Su hija Gianna de tan solo 6 años lo sabe y afirmó el otro día en una rueda de prensa junto a su madre que su padre “ha salvado el mundo”.

View this post on Instagram

For the people. For us. ✊🏾 #kanyewest

A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on

Las imágenes de las dos mujeres destrozadas en el funeral de George Floyd han despertado más las ganas de protestar y ha llevado a Kanye West a aportar por la causa. El rapero ha creado un fondo de dinero para financiar todos los gastos de los estudios universitarios de la pequeña Giana. Además, ha donado dinero aparte para cubrir todos los gastos legales de los familiares de los tres ciudadanos negros que han muerto por culpa de la policía en 2020.

Junto a Floyd, Breonna Taylor y Ahmeudd Arbery han sido asesinados por oficiales. La primera en su casa mientras dormía, por un operativo irregular en Louisville y el segundo mientras hacia ejercicio en Georgia a manos de un ex policía. Las protestas también piden que estos agentes sean llevados a la justicia y Kanye West ha contribuido para cubrir todos los gastos de las familias.

También ha querido contribuir con los negocios de propiedad de población negra de Chicago. Kanye West ha donado un total 2 millones de dólares. ¡Y no solo eso! Cubierto por una mascarilla se ha unido a sus compañeros y ha salido a las calles este fin de semana en la ciudad estadounidense para demandar derechos para su comunidad.

View this post on Instagram

I matter. ✊🏾#kanyewest

A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on

Lo último en HappyFM

Últimas noticias