Casa Real Británica

¿Qué ocurrirá si Carlos III muere por cáncer? Así es la operación ‘Menai Bridge’

La Casa Real británica ha lanzado un comunicado en el que han informado de la enfermedad del monarca

Carlos III continuará con sus funciones a pesar de su delicada situación

Esta noticia viene justo después de que el rey se sometiera a una intervención médica

Carlos III Menai Bridge
Carlos III (EP).

El rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado de cáncer este lunes 5 de febrero después de que se le detectara durante una revisión de próstata. La Casa Real Británica ha lanzado un comunicado en el que especifican que «no se trata de cáncer de próstata». El comunicado también dicta que «el monarca ya ha comenzado el procedimiento para empezar tratamiento y que pospondrá sus labores públicas, aunque seguirá cumpliendo con sus funciones».

Cabe destacar que Carlos fue ingresado en The London Clinic para someterse a una intervención para tratar la hiperplasia prostática benigna, de la cual fue dado de alta el pasado lunes. Además, el rey «ha agradecido a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario».


Pero, ¿qué pasará si Carlos III fallece? Entonces dará comienzo la operación Menai Bridge (Puente Menai), ya que la muerte de un monarca es tan importante que requiere mucha planificación para garantizar una transición de poder sin problemas.

Al igual que a su progenitora, cuando asumió su reinado, algunas fuentes al interior de la monarquía aseguraron que cuando falleció la reina Isabel II, al día siguiente «ya estaban preparando los cortejos fúnebres de Carlos III».

¿Qué es la operación ‘Menai Bridge’?

Este reglamento se trata de un protocolo que comienza una vez que un monarca es coronado. Uno de los primeros pasos que existe en la Corona británica será que el actual príncipe de Gales, el príncipe Guillermo, ascienda como soberano de Inglaterra. Al igual que su padre, el rey Carlos III, tendrá muy pocas horas para convertirse en el rey de la Mancomunidad y en pocos días, ser proclamado como rey.

Luego, el nuevo rey se dirigiría a la nación, como lo hizo Carlos el pasado 9 de septiembre, y el público entraría en un período de luto nacional antes del funeral. Por su parte, los secretarios permanentes departamentales recibirían un guión para informar a los ministros del Gobierno, mientras que el secretario del gabinete enviaría un correo electrónico a los altos funcionarios públicos. Después de recibir este correo electrónico, las banderas de Whitehall se bajarán a media asta.

Esta ceremonia ya se usó cuando la reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre de 2022, y se denominaba operación Puente de Londres. El ritual establecía todo, desde cómo se informaría al público, su estado de reposo y su funeral.

Además, incluyó todos los detalles sobre lo que sucedería durante los 10 días posteriores a la muerte de la Reina, incluido dónde iría su ataúd, cómo abordaría públicamente la noticia el primer ministro y cómo pasaría Carlos sus primeros días como Rey.

Nostradamus hizo terribles predicciones

Ante esta inesperada situación en la Familia Real británica, han surgido varias predicciones del profeta Nostradamus en las que ya anticipó varias dificultades que tendría Carlos III durante su mandato. Según varias interpretaciones, la profecía de Nostradamus indicaría que la corona británica que hoy sustenta Carlos III «no podrá seguir la línea sucesoria prevista a causa de unos hechos siniestros que acabarían con ella y se hará con el poder: un personaje que nunca esperó convertirse en rey», este personaje sería el príncipe Enrique.

En cualquier caso, las predicciones de Nostradamus son tan crípticas que permiten infinitos análisis y apreciaciones que podrían casi identificarse con cualquier cosa. Pero también es un hecho que muchos ven una clara y lastimosa referencia a la Casa Real británica de Carlo III en estas afirmaciones de Nostradamus.

Lo último en Internacional

Últimas noticias