El presidente de Israel concede a Netanyahu una prórroga de dos semanas para formar Gobierno

netanyahu-israel-gobierno
Benjamin Netanyahu. Foto: EP

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha concedido al primer ministro, Benjamin Netanyahu, una prórroga de dos semanas para formar el nuevo Gobierno, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

Durante una reunión entre ambos, Rivlin ha confirmado una extensión de catorce días a tal fin, tal y como le ha solicitado Netanyahu, cuyo partido fue el más votado en las elecciones celebradas en abril.

Rivlin encargó a Netanyahu el pasado 17 de abril la creación de un nuevo gobierno en un plazo de 28 días que podría extenderse otros 14 en caso de necesidad.

Haciendo uso de esta posibilidad, Netanyahu confirmó el domingo a los medios nacionales la solicitud de esta prórroga ante su incapacidad para concretar las negociaciones.

El Likud se hizo con 35 de los 120 escaños de la Knesset (Parlamento), mientras que el Partido Azul y Blanco, liderado por Benjamin Gantz, recabó también 35 representantes. Netanyahu, que aspira a un quinto mandato, cuenta con el respaldo de una mayoría conservadora.

En caso de fracaso por parte de Netanyahu, la siguiente opción sería la de Benjamin Gantz, un antiguo jefe militar que también recibió el apoyo de varios partidos en la ronda de reuniones convocada por Rivlin.

Últimas noticias