Premio OKDIARIO a los Valores Democráticos

Un premio que aglutina en sí mismo el ‘ok’ al ideario de OKDIARIO

OKDIARIO
Premio OKDIARIO a los Valores Democráticos, concedido al presidente Álvaro Uribe.

El Premio OKDIARIO a los Valores Democráticos es una apuesta decidida de este periódico por reconocer en los grandes personajes de nuestro tiempo eso que sirvió para cimentar el nacimiento de este periódico: el compromiso con los valores liberales, el rigor y la ética en la vida pública, una economía innovadora y proceder político basado en alentar la iniciativa individual y la conciencia de que es la sociedad la que es dueña de su propio destino. Lejos los populismos, los salvapatrias y quienes ponen por delante su pavoneo interesado del progreso individual y colectivo.

El director de este periódico, Eduardo Inda, ha entregado con orgullo el galardón en su primera edición al presidente Álvaro Uribe Vélez, quien rigió los destinos de Colombia entre 2002 y 2010. Llegó a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República Colombiana en el peor momento, con una economía deprimida y con los narcoterroristas de las FARC, el ELN y las AUC en su máximo apogeo de sangre, destrucción y narcotráfico. Abandonó el poder ocho años después con un país orgulloso de sí mismo, conocedor de sus capacidades, con una economía boyante y unas guerrillas deslegitimadas por los propios colombianos.

Eduardo Inda entregando un premio a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. (Foto: Francisco Toledo)
Eduardo Inda entregando un premio a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. (Foto: Francisco Toledo)

Su labor ha inspirado a nuevos mandatarios en Latinoamérica y ha mantenido el prestigio en su propio país. Y este domingo le ha valido la entrega de un premio que él encarna como ningún otro.

Los valores de OKDIARIO, los valores democráticos, están claramente definidos en el ideario con el que nació este periódico en septiembre de 2015 y que lo han llevado a un crecimiento espectacular en estos poco más de 20 meses de vida, convirtiéndolo en líder de la prensa digital y en referencia del periodismo de investigación y denuncia en España.

El ideario liberal, la ética en la vida pública, la apuesta por la economía de libre mercado y las bajadas de impuestos, la defensa de la España constitucional frente a quienes quieren acabar con el pacto de la Transición —ya sean populistas de nuevo cuño o independentistas de toda la vida—, la unidad de España como mejor proyecto para todos y como germen de una verdadera ‘marca España’ que nos hace mejores y nos da confianza, el concepto claro de que España debe ser integradora pero no multicultural, el rechazo frontal al populismo totalitario y el inconformismo ante cualquier desafío a estos valores es la fuerza de OKDIARIO.

Y la que ha aglutinado en tan poco tiempo a tantos millones de lectores que apuestan por un medio defensor de los valores democráticos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias