Ocho heridos graves al chocar un tren en Francia con un árbol caído por una tormenta

Ocho heridos graves al chocar un tren en Francia con un árbol caído por una tormenta
Estado en que quedó el tren tras sufrir el accidente en Francia (Foto: AFP)

Unas ocho personas han resultado “gravemente heridas” y otras cincuenta “ligeramente” en un accidente ferroviario sufrido por un tren regional cerca de la ciudad de Montpellier en el sureste de Francia, según han informado los servicios de socorro. Este accidente se produjo cuando un árbol cayó sobre la vía férrea provocando el suceso.

El tren realizaba un trayecto entre Nimes y Montpellier y llevaba unos 250 pasajeros a bordo. Los heridos se encuentran en un estado de “urgencia relativa o absoluta” según los servicios de atención.

Una tormenta de granizo que cayó por la tarde en la región provocó la caída del árbol. “Sobre las 15:45 horas el tren regional (TER) chocó a una velocidad de 140 kilómetros por hora con el obstáculo a la altura de Lunel” explica un comunicado del servicio de ferrocarriles francés (SNCF).

“Los bomberos y la policía se hallan en el lugar de los hechos, el acceso es muy complicado a causa del granizo” dice el comunidado. Uno de los heridos graves fue trasladado al hospital en helicóptero en un «estado de absoluta urgencia», según el jefe de los servicios locales de emergencia, Christophe Risdorfer.

Lo último en Internacional

Últimas noticias