Obama aterriza en Alemania para defender el tratado de libre comercio UE-EEUU

Obama-Alemania
Barack Obama a su llegada a Hannover. (Foto: AFP)

El Air Force One ha tomado tierra en Hannover este domingo por la mañana. En su interior, un Barack Obama dispuesto al fomento del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP), que abordará junto a su anfitriona, Angela Merkel, que le esperaba para la inauguración en esta ciudad de la feria industrial más importante del país.

El presidente de Estados Unidos abandonaba horas antes Reino Unido, donde su cometido era convencer de las inconveniencias del conocido como ‘Brexit’. En una entrevista a la BBC, declaró que Londres y Washington no conseguirán alcanzar acuerdo alguno en menos de cinco o diez años si el próximo 23 de junio los ciudadanos abogan por la salida de la UE.

Sus palabras no han despertado gran entusiasmo en los partidarios de abandonar las instituciones comunitarias, como el alcalde de la capital, Boris Johnson, que ha cuestionado el papel de Obama a intervenir en la cuestión. Cargos también críticos han recordado que a partir de noviembre habrá otro mandatario al otro lado del océano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias