Un niño australiano de 7 años continúa desaparecido tras el atentado en Barcelona

Atentado Barcelona
Julian Cadman, el pequeño de 7 años que se dio por desaparecido tras el atentado en Barcelona.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Un niño de siete años continúa desaparecido tras el ataque terrorista de Barcelona, según informa su familia australiana. El abuelo del niño desaparecido, Sidney Tony Cadman, publicó en Facebook que su nieto Julian está desaparecido desde el terrible atentado que ha dejado, al menos, 13 muertos en Barcelona.


Según dice él mismo en su mensaje, la madre del pequeño se encuentra en el hospital en estado grave pero estable. Su padre, Andrew Cadman, dijo que había hablado con su hijo sólo horas antes de que desapareciera, tal y como publica el medio británico The Guardian. Cadman viajaba a Barcelona para buscar a Julian.

Su familia ha estado compartiendo una foto de Julian para ayudar en la búsqueda del niño. La ministra de Asuntos Exteriores, Julie Bishop, ha dicho que un australiano está desaparecido y otros cuatro han resultado heridos en el ataque.

Dos mujeres de Nueva Gales del Sur están en el hospital, mientras que dos hombres de Victoria – ambos de los cuales fueron golpeados por la furgoneta del atacante – han sido dados de alta después de recibir tratamiento.

Al menos 16 personas murieron y más de 100 resultaron heridas luego de que un vehículo arrolló a los peatones en Las Ramblas de Barcelona .

«Condenamos en los términos más fuertes posibles estos ataques brutales y cobardes, y en el caso de Las Ramblas, claramente diseñados para dañar y afectar a los turistas que visitaban la zona», dijo Bishop. «El gobierno australiano sigue comprometido a asegurar que los australianos estén tan seguros como pueden ser, ya sea en el extranjero o aquí en Australia».

La línea consular australiana ha recibido más de 380 llamadas, con el asesoramiento del gobierno actualizado para instar a los viajeros a tener cuidado y prestar atención a las direcciones de las autoridades locales.

Hay 2.000 australianos registrados con la embajada como estando en España, y aproximadamente 20.000 australianos en España en cualquier momento.

Lo último en Internacional

Últimas noticias