Mueren 12 personas en el accidente de un microbús en Francia

Francia-Portugal
Imagen del autobús accidentado en Francia (Foto: AFP).

Los 12 ocupantes de un minibús procedente de Suiza y que se dirigía a Portugal murieron este jueves por la noche en una colisión con un camión en el centro de Francia, anunciaron este viernes las autoridades.

El accidente se produjo poco antes de la medianoche en una carretera secundaria a la altura de la localidad de Montbeugny, cerca de la ciudad de Moulins.

«Los doce pasajeros del minibús, al parecer todos de nacionalidad portuguesa, fallecieron», indicó la prefectura en un comunicado.

El vehículo «se desvió de su trayectoria por una razón todavía desconocida y chocó frontalmente con un camión que venía en sentido contrario», añadieron las autoridades.

El chófer del minibús y los dos conductores italianos del camión están heridos, pero sus vidas no corren peligro, según la misma fuente. La prueba de alcoholemia que se le practicó al conductor del minibús dio negativo, indicó por otra parte una fuente judicial.

La carretera en la que se produjo el accidente está considerada peligrosa, y en ella se registran accidentes con frecuencia.

«Es bastante monótona, la velocidad está limitada a 90 km/h. Hay quienes se impacientan y quienes se duermen», señaló la fuente judicial.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del siniestro. Una capilla ardiente se instaló en la sala de actos de una localidad cercana al lugar del accidente.

En julio de 2007, 26 peregrinos polacos murieron en un accidente en los Alpes franceses. En 1995, cerca de Nimes, en el sur de Francia, 23 personas fallecieron en el siniestro de un autocar que iba de Ámsterdam a España.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias