El Ministerio del Interior francés pone en marcha el plan para garantizar la seguridad de los civiles
El Ministerio de Interior francés ha anunciado la puesta en marcha del plan ORSEC, el sistema de gestión de crisis para garantizar la seguridad de los civiles, tras el atropello que ha tenido lugar en Niza este jueves.
El portavoz del Ministerio, Pierre-Henry Brandet, ha indicado que la prioridad en estos momentos es el apoyo a las víctimas. La Fiscalía de Niza ha anunciado la muerte de unas 60 personas, aunque ha advertido de que se trata de «una estimación».
Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.
Según Nice Matin, un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.
El conductor del camión ha sido abatido por la Policía. «Ha sido neutralizado», ha confirmado Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o había más involucradas.
La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el periódico francés ‘Le Figaro’.
El ‘número dos’ de la Alcaldía de Niza, Sébastien Humbert, que anteriormente había confirmado una treintena de muertos y un centenar de heridos, ha advertido de que el balance de víctimas será «extremadamente duro».
Temas:
- Atentado Niza