Al menos 76 muertos por la represión en Irán ante las protestas por la muerte de Mahsa Amini

Ver vídeo

Al menos 76 personas ha muerto en la represión policial en las protestas celebradas en Irán desde hace más de una semana por la muerte en detención de la joven Mahsa Amini, indicó este lunes la ONG Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega.

«Según las informaciones recabadas por Iran Human Rights, al menos 76 personas murieron en las manifestaciones» en 14 provincias del país, indicó la oenegé en un comunicado, donde precisó que «seis mujeres y cuatro niños» figuran entre los fallecidos. IHR dijo haber obtenido «videos y certificados de defunción que confirman disparos con balas reales contra los manifestantes».

Por otra parte, las protestas se están extendiendo ya a otros países en los que la población árabe es numerosa. Tal es el caso de Reino Unido. Y es que al menos cinco agentes de Policía han resultado heridos en estado grave como consecuencia de los enfrentamientos con los manifestantes que protestaban ante la embajada de Irán en Londres, con motivo de la muerte de Mahsa Amini, joven que se encontraba bajo custodia por llevar mal puesto el velo.

Los asistentes a la manifestación habrían trepado las barreras que se encuentran en las inmediaciones de la sede de la diplomacia iraní en Reino Unido en un intento de ingresar al edificio el domingo por la tarde.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha informado de que los agentes habrían sufrido lesiones tras ser atacados. «Los agentes sufrieron lesiones, incluidos huesos rotos, después de haber sido atacados con mampostería, botellas y otros proyectiles en escenas inaceptables de desorden violento», han comunicado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias