Al menos 10 personas heridas en un tiroteo a las puertas de una discoteca en Nueva York
Este tiroteo se ha producido tras el atentado que dejó 15 muertos en Nueva Orleans
Al menos 10 personas han resultado heridas en un tiroteo a las puertas de un club nocturno en el barrio de Queens (Nueva York). Un ataque que ha tenido lugar tras el atentado que dejó 15 muertos en Año Nuevo en Nueva Orleans y la explosión de un cibercamión de Tesla a las puertas del hotel Trump en Las Vegas.
El tiroteo se inició cerca del club nocturno Amazura poco antes de las 23:20 (hora local) de este miércoles, según ha informado la Policía, cuando se celebraba una fiesta privada en el interior del local. Al parecer, el evento era un homenaje a un conocido pandillero asesinado en octubre, cuyo cumpleaños coincidía con el día de Año Nuevo.
Tras lo ocurrido, las víctimas fueron trasladadas a varios hospitales de la zona, incluido el Hospital Judío de Long Island y el Centro Médico Infantil Cohen. Ninguna de ellas se encuentra en estado crítico.
Según fuentes policiales, unas 80 personas se concentraban a las puertas del club, cuando dos o tres hombres (todavía no se ha precisado la cifra exacta) se acercaron y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud, dejando 10 personas heridas de carácter leve.
Atentado en Nueva Orleans
Este tiroteo ha tenido lugar sólo un día después del atentado de Nueva Orleans en el que murieron 15 personas. Los hechos ocurrieron durante la celebración de Año Nuevo, cuando un hombre embistió a la multitud con una camioneta para después abrir fuego con un fusil de asalto. Tras este ataque, fue abatido por la Policía.
Las autoridades identificaron al autor como Shamsud-Din Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años, veterano del Ejército, que en el momento del ataque portaba una bandera del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico). En el vehículo que utilizó llevaba, además, una bomba de fabricación casera.
Según informó el presidente saliente, Joe Biden, el FBI encontró vídeos de Shamsud-Din Jabbar en los que hablaba del ISIS y de su deseo de matar. Tenía antecedentes por delitos menores, como hurtos o por conducir sin carnet.
Este terrorista utilizó una camioneta Ford F-150 Lightning con matrícula de Texas que alquiló días antes a través de la aplicación móvil Turo.
Explosión en el hotel Trump
Horas después del ataque terrorista de Nueva Orleans, un cibercamión de Tesla explotó a las puertas del hotel Trump en Las Vegas (Nevada). Un hecho que la Policía ya investiga como «posible acto terrorista» después de descartar que se tratara de una explosión accidental de la batería.
En este caso, sólo falleció el conductor del vehículo, aunque sí se registraron siete heridos de carácter leve.