Una menor cantará el himno nacional en la investidura de Trump: la soprano de 16 años Jackie Evancho

Evancho-Trump
Jackie Evancho en una imagen del pasado año (Foto: AFP).

Una menor tendrá este viernes la responsabilidad de cantar el himno nacional de Estados Unidos en la toma de posesión de Donald Trump. Se trata de la joven soprano Jackie Evancho, de sólo 16 años. Nacida en Pittsburg en abril de 2000, se trata de una cantante que ha ido ganando en popularidad tras su paso por diversos programas de televisión.

Con seis discos en su haber, Evancho ha participado en varios concursos de talentos y ya se encuentra entre los artistas jóvenes más exitosos de siempre en Estados Unidos. Tomará el testigo de la consagrada Beyoncé, que interpretó el himno en la última toma de posesión de Obama en enero de 2013.

La jornada de la toma de posesión de Trump empezará la mañana de este viernes, cuando el presidente electo y su vicepresidente, Mike Pence, participen en un oficio religioso en la Iglesia Episcopal de San Juan, a pocos pasos de la Casa Blanca.

A las 14 horas, horario de Washington, el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle, darán la bienvenida a Trump y a su esposa Melania para un té en la Casa Blanca. Las dos parejas se trasladarán juntos en una caravana hacia el Capitolio.

La ceremonia de investidura comenzará a las 14.30 horas con espectáculos musicales y será el momento en el que Evancho cantará el himno nacional.

Entre los invitados destacará la presencia de los expresidentes Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton, quien estará acompañado por su esposa, Hillary Clinton, derrotada por Trump en las elecciones de noviembre pasado. Por cuestiones de salud, no estará presente el expresidente George H.W. Bush.

Trump pronunciará su juramento a las 17 horas, tomado por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts. Para ello, se utilizarán dos Biblias: la utilizada en la investidura del presidente Abraham Lincoln y una perteneciente a Trump, que le fuera obsequiada por su madre en 1955. Posteriormente, el nuevo presidente pronunciará un discurso que debe durar unos 20 minutos.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias