Los Obama piden unidad y honran a los soldados en su discurso navideño

Ver vídeo

Barack y Michelle Obama han hecho público este viernes su mensaje de Navidad. Presidente y primera dama piden a los estadounidenses estar juntos «como una familia», a ser compasivos y solidarios. Asimismo, aprovechan para «honrar a quienes defienden esos valores con un uniforme, (…) valientes hombres y mujeres que luchan para mantenernos seguros».

En un tono ya distendido, el mandatario afirma que estas fiestas son el momento que más le gusta del año y también este discurso porque lo comparte «con una invitada estrella», en alusión a su mujer. El matrimonio pasa estos días en Hawai con sus hijas y también con sus perros, Bo y Sunny, a los que hay que mantener «lejos de las galletitas dejadas para Santa Claus».

Obama se encuentra ya en la recta final de su estancia en el poder, con las elecciones en otoño de 2016. Los dos máximos aspirantes a suceder al Nobel de la Paz, que tiene como uno de sus retos de última hora el cierre de Guantánamo, son Hillary Clinton, a quien derrotó en las primarias demócratas en 2008, y el muy polémico Donald Trump por parte de los republicanos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias