Los ministros del Interior de la UE se reuninarán mañana en Bruselas

Los ministros del Interior de la UE se reuninarán mañana en Bruselas
Imagen del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. (Getty)

Los ministros del Interior de la Unión Europea se reunirán el jueves por la tarde en Bruselas de manera extraordinaria por los ataques terroristas en los que murieron 31 personas y 270 resultaron heridas,  tal como indicó la presidencia holandesa del bloque en su cuenta Twitter.

«Luego de los ataques en Bruselas, la presidencia convoca a una reunión extraordinaria de los ministros de Justicia y de Interior», indicó.

La reunión tendrá el objetivo de «mostrar solidaridad con Bélgica, y discutir la actual situación luego de los ataques terroristas», indicó una fuente europea.

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, acudirá a esta cita para dialogar con sus homólogos de la UE alrededor de las 15:00 horas del próximo jueves.

La reunión también servirá para dar un impulso a las legislaciones en materia de seguridad y lucha antiterrorista que están sobre la mesa y que requieren una rápida implementación, según explicó este miércoles el comisario europeo de Interior, Dimitris Avramópulos.

Los atentados de Bruselas del pasado martes han vuelto a poner en jaque a las fuerzas de seguridad de los países europeos.

Tras la detención del terrorista más buscado tras los atentados de París del 11 de noviembre el pasado viernes, Salah Abdeslam, Bélgica temía que se pudieran producir un ataques terroristas a gran escala en Bruselas, como de hecho ocurrió.

Lo último en Internacional

Últimas noticias