Tintori sigue sin saber cómo se encuentra Leopoldo López tras haber sido torturado
Lilian Tintori, la esposa del dirigente de Voluntad Popular y opositor venezolano Leopoldo López, ha asegurado este lunes que su marido ha denunciado que estaba siendo torturado «gritando desde su celda» en la prisión de Ramo Verde, donde se encuentra desde febrero de 2014.
«Atención: Leopoldo López denunció gritando desde su celda que lo estaban torturando. Tenemos más de 21 días sin saber nada de él», ha señalado la mujer del opositor desde su cuenta oficial de la red social Twitter. Tintori ha venido denunciando desde hace años la situación de aislamiento que sufre en la prisión su esposo, a quien le impiden ver durante largos períodos de tiempo.
Mencionando la cuenta oficial del Papa Francisco (@Pontifex_es), Tintori ha señalado que todavía no tienen «información ni respuesta oficial del Estado sobre la condición» de López.
#ATENCIÓN @LeopoldoLopez denunció gritando desde su celda que lo estaban torturando. Tenemos más de 21 días sin saber nada de él.
— Lilian Tintori (@liliantintori) 27 de junio de 2017
.@Pontifex_es Todavía a esta hora, hoy lunes no hemos tenido información ni repuesta oficial del Estado sobre la condición de @Leopoldolopez
— Lilian Tintori (@liliantintori) 27 de junio de 2017
Hoy, Día de Apoyo a las Víctimas de Tortura. Exigimos respeto a los #DDHH y libertad plena para todos los presos políticos en Venezuela.
— Lilian Tintori (@liliantintori) 27 de junio de 2017
«Hoy, Día de Apoyo a las Víctimas de Tortura, exigimos respeto a los Derechos Humanos y libertad plena para todos los presos políticos en Venezuela», ha escrito la mujer del dirigente de Voluntad Popular.
Un tribunal de Caracas condenó a López el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel por incitar a la violencia durante las masivas protestas opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.
López se entregó el 18 de febrero de ese año a las autoridades venezolanas para responder ante la Justicia. Desde entonces se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde. La oposición, gobiernos extranjeros y organizaciones de defensa de los Derechos Humanos le han calificado de «preso político» y han instado a su liberación.