Monedero llama «fascista» a la oposición venezolana, que lleva 75 muertos y 15.000 heridos en tres meses

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto: EFE)

Juan Carlos Monedero ha vuelto a hacer mención a Venezuela en su cuenta personal de Twitter. Esta vez ha sido para arremeter contra la oposición al régimen de Nicolás Maduro por haber «quemado las instalaciones de una asociación cultural que trabaja con excluidos».

El mensaje se publica dos días después de la difusión de un vídeo en el que Leopoldo López grita a su mujer desde la cárcel denunciando la tortura a la que está siendo sometido. Los gritos alarmantes del líder de la oposición venezolana estremecen a su mujer, Lilian Tintori, que ha denunciado en múltiples ocasiones el trato que está recibiendo su marido en la prisión en la que lleva encerrado más tres años.Monedero, en su línea habitual de la defensa de la dictadura venezolana, llama «fascistas» a los opositores sin hacer mención alguna a los ya 75 muertos y 15.000 heridos producto de la represión por parte de las fuerzas de Maduro. El ex dirigente de Podemos muestra una vez más su vínculo con el poder de Venezuela, del que fue asesor directo.

Las redes sociales, revolucionadas, han contestado al cofundador de Podemos para recordarle la terrible situación que se está viviendo en el país sudamericano donde las revueltas y las muertes están a la orden del día.

Varios simpatizantes de Monedero han querido mostrar también su descontento al no entender que Monedero justifique «a un estado represor y corrupto» como es el de Nicolás Maduro.

Ha sido precisamente este lunes cuando, en la comisión de investigación de la supuesta financiación ilegal del Partido Popular, el mismo Luis Bárcenas ha traído a coalición el hecho de que Monedero «regularizó dinero» procedente del gobierno venezolano. El extesorero hizo hueco para recordarle a la número dos de Podemos, Irene Montero, que un miembro de su propio partido hizo lo mismo de lo que a él se le está acusando.

Monedero suele tomar el asunto venezolano como si de un tema de humor se tratase al creer que los demás partidos políticos usan su vinculación con Chávez como medio de ataque al partido sin tener verdaderas razones.

Son muchas las ocasiones en las que se ha hecho mención a la relación de Monedero con el gobierno bolivariano, a lo que él responde con preguntas o con respuestas esquivas. El ex dirigente, dimitió en abril de 2015 pero su vinculación con Podemos continúa siendo muy alta apareciendo casi diariamente en actos del partido.

Pese a su intento de desvinculación con el gobierno venezolano, Monedero usa habitualmente argumentos para defenderlo y así lo plasma en sus redes sociales y en sus canal personal de Telegram.

Lo último en España

Últimas noticias