La Policía austriaca encuentra más de 100.000 euros flotando en el Danubio

La Policía austriaca encuentra más de 100.000 euros flotando en el Danubio
Parte del dinero encontrado en las aguas del Danubio. (Foto: Policía de Viena)

Efectivos policiales de Viena investigan la procedencia de los 100.000 euros que los bomberos de la capital austriaca han encontrado flotando sobre el tramo del Danubio que atraviesa la ciudad.

Los billetes fueron encontrados flotando sobre el agua y un transeúnte saltó al agua para tratar de hacerse con el botín. Al principio, la Policía pensó que los billetes de 100 y 500 euros eran falsos. No obstante, al comprobar su autenticidad, descartaron también que procedieran de algún delito o crimen cometido cerca de esa ubicación.

Billetes de euro en la orilla del río Danubio. (Foto: Policía de Viena)
Billetes de euro en la orilla del río Danubio. (Foto: Policía de Viena)

Cuando los bomberos se incautaron de los billetes y los pusieron a disposición policial, estos últimos los pusieron a secar. De hecho, los agentes fueron conocedores del suceso cuando algunas personas vieron a un niño arrojándose al río en un intento por hacerse con el dinero.

Al temer que se tratara de un potencial suicidio, acudieron tan pronto como tuvieron conocimiento para intentar detener al menor. La sorpresa fue cuando lo encontraron tratando de hacerse con todo el papel que había en el Danubio.

Según la ley austriaca, cualquier persona que encuentra dinero y se lo entrega a la Policía tiene el derecho de quedarse con una suma que podría oscilar entre el 5 y el 10% del total. Tanto es así que el premio podría ser mayor ya que si el legítimo propietario no apareciera en el plazo de un año, toda la suma —en este caso más de 100.000 euros— sería para el muchacho.

Un río legendario

El Danubio es el río más largo de la Unión Europea y el segundo más extenso tras el Volga ruso. Nace en Alemania y fluye hasta el delta que lleva su propio nombre y que está ubicada en Rumanía.

Todos los billetes recuperados por la Policía. (Foto: Policía de Viena)
Todos los billetes recuperados por la Policía. (Foto: Policía de Viena)

Entre los países que abarca están Austria, Eslovaquia, Croacia o Serbia. Un río que ha inspirado a numerosos autores musicales como, por ejemplo, al alemán Brahms o al italiano Monti. Algunos compositores célebres que han nacido cerca del trayecto que abarca están Johann Strauus, Franz Shubert o Mozart.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias