Juan Pedro Damiani dimite del Comité de Ética de la FIFA por su vinculación en ‘los papeles de Panamá’

Juan Pedro Damiani dimite del Comité de Ética de la FIFA por su vinculación en ‘los papeles de Panamá’
Imagen de Juan Pedro Damiani.

El uruguayo Juan Pedro Damiani, vinculado al escándalo ‘Panama Papers’, dimitió este miércoles del Comité de Ética de la FIFA, en el que pertenecía a la cámara de enjuiciamiento, según un comunicado del portavoz de esta instancia.

La FIFA, que abrió una investigación a Juan Pedro Damiani el pasado lunes, no ofreció más información.

La Comisión de Ética de la FIFA es un órgano independiente que está compuesto por dos cámaras: instrucción e enjuiciamiento.

Según ‘los papeles de Panamá’, Juan Pedro Damiani está vinculado a tres personas imputadas por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA.

Damiani y su gabinete de abogados habrían trabajado principalmente para siete empresas ‘offshore’ ligadas al también uruguayo Eugenio Figueredo, antiguo vicepresidente de la FIFA y ex miembro de su comité ejecutivo, detenido en Zúrich a finales de mayo de 2015.

Damiani habría también servido de intermediario entre una empresa con sede en Nevada (Estados Unidos) y ligada a los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis.

Estos  dos últimos,  que se encargaban de una empresa de marketing deportivo, están siendo también perseguidos por la justicia estadounidense, tras haber pagado decenas de millones de dólares en sobornos para la obtención de derechos de televisión en Sudamérica.

Lo último en Internacional

Últimas noticias