Juan Guaidó

Una horda de chavistas a las órdenes de Maduro intenta linchar a Juan Guaidó en un restaurante

Ver vídeo

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela parcialmente reconocido, ha sido objeto en las últimas horas de una brutal agresión por parte de una turba de violentos chavistas. El político caribeño ha sido golpeado por varias personas mientras visitaba a la ciudad de Cojedes, en el noroeste del país, junto a militantes de su partido, Voluntad Popular (VP).

Mientras se encontraba reunido en un restaurante en el citado municipio, un grupo de agitadores ha entrado por la fuerza y le ha increpado. Le han lanzado insultos, le han empujado e incluso le han arrojado sillas, mesas y otros objetos, tal y como ha quedado grabado en varios vídeos que se han movido por redes sociales.

Los escoltas de Guaidó poco han podido hacer. Han tratado de repeler alguna de las agresiones, hasta que a la postre han conseguido llevar al líder venezolano hasta un coche, que estaba a la salida del local, como recoge Europa Press.

El gabinete de comunicación de Guaidó, el Centro de Comunicación Nacional, ha señalado a los culpables del ataque: militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Más concretamente han responsabilizado a la excandidata del PSUV al estado de Cojedes, Nosliw Rodríguez.

«Entre los cabecillas de este grupo violento, se encontraba la excandidata del PSUV a la gobernación de Cojedes, Nosliw Rodríguez, como lo muestran los reportes de la prensa (…). Maduro envía a sus esbirros y mercenarios a atacar a la dirigencia democrática que se encuentra en la calle, recorriendo el país», ha afeado el equipo de Guaidó en una nota de prensa.

Del mismo modo, han esgrimido que el «ataque» ha sido orquestado desde el chavismo. Además, han apuntado que se ha puesto en juego «la vida e integridad física del presidente Guaidó». «Por violaciones como esta es que la Corte Penal Internacional los investiga por crímenes de lesa humanidad», han aclarado.

«Ese que ven ahí es Juan Guaidó. El que muchos dicen que está ‘cómodo’ luchando contra una dictadura como la de Maduro, ejerciendo el rol histórico y constitucional que le ha tocado. Quisiera ver a varios de los que lo critican asumiendo los mismos riesgos y entrega que él tiene», ha escrito el diputado en la Asamblea Nacional venezolana por Voluntad Popular Freddy Guevara, en sus redes sociales, tras el escrache a Guaidó.

2ª emboscada

Guevara ha indicado que, «tras la emboscada», el líder opositor venezolano ha continuado con su visita en el estado de Cojedes. Además, el propio Guaidó ha explicado en una declaración transmitida en sus perfiles que afortunadamente no ha sufrido lesiones graves y que ya estaba de vuelta en Caracas.

El equipo de prensa de Guaidó ha explicado que este es el segundo ataque violento que sufre el líder opositor en lo que va de mes, después de que el pasado tres de junio fuese también agredido en el estado de Zulia, en el norte del país.

Lo último en Internacional

Últimas noticias