Un hombre herido de un disparo en un centro comercial de Malmö, tercera ciudad de Suecia

rosengard-centrum-malmo-terrorismo
El centro comercial Rosengard, en Malmö (Suecia), escenario del ataque.

Un agresor no identificado ha disparado y herido a un hombre en un centro comercial en la ciudad sueca de Malmö este martes pasadas las 16.00 hora local, según ha informado la policía de la ciudad.

Los clientes del centro comercial han sido conminados a permanecer en el interior de las tiendas y a no salir, ya que no se sabe dónde está el atacante, que la policía reconoce que puede haber huido.

En un comunicado de la policía de Malmö, se informa de que la víctima habría recibido un disparo en la pierna y después ha sido trasladada a un hospital local. Se desconoce la gravedad de sus heridas, por el momento, según ha informado la oficial de la policía Lotta Svensson al medio local Sydsvenskan. La policía admite que no tiene identificado a un sospechoso ni el motivo del ataque. Por el momento, no hay ninguna detención. Se están concentrando en hablar con los testigos para tratar de sacar información que ayude a esclarecer el incidente.

El hecho ha ocurrido en un barrio de poblado esencialmente por inmigrantes en la tercera ciudad más grande de Suecia. Una gran área de la ciudad ha sido acordonada en los alrededores del centro comercial. Malmö es una ciudad con un alto porcentaje de población musulmana, en torno al 20% en una localidad de unos 250.000 habitantes en total.

Varios países de Europa han sido sacudidos recientemente por una ola de ataques violentos contra civiles: Alemania, Francia y Bélgica han sufrido atentados y matanzas durante los últimos 18 meses perpetrados por terroristas inspirados o fieles del autodenominado Estado Islámico, que ha reivindicado finalmente muchos de estos ataques.

Lo último en Internacional

Últimas noticias