Un herido se encuentra "entre la vida y la muerte"

Un hombre de 75 años se convierte en la cuarta víctima mortal del atentado de Londres

ataque terrorista en Londres
Uno de los heridos del ataque terrorista en Londres es trasladado en ambulancia (Foto:AFP)

Cuatro son ya las víctimas mortales del ataque yihadista que este miércoles sacudió el corazón de Londres, según ha confirmado la Policía británica. Se trata de un hombre de 75 años,  una de los dos personas que se encontraba «entre la vida y la muerte», tal y como informaba el comunicado que los agentes de seguridad emitían tan sólo unas horas antes de la triste noticia sobre el parte de heridos.

40 fueron los contabilizados tras el atentado que tuvo lugar en las inmediaciones de Westminster y en estos momentos «cinco personas siguen en condición crítica» y se teme por la vida de una sexta.

Mientras, cientos de personas se han concentrado en Trafalgar Square con motivo de la vigilia en honor a las víctimas del atentado perpetrado contra el Parlamento británico y que ha sido reivindicado por el Estado Islámico asegurando que el terrorista muerto, con el que la cifra de personas fallecidas ascendería a cinco, era uno de sus «soldados».

Khalid Masood, británico de 52 años, acabó, además, con la vida de otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. Dos de los fallecidos, un estadounidense y una británica de origen español, fueron arrollados por el terrorista mientras se encontraban cruzando el puente de Westminster y un tercero, el policía Keith Palmer, murió por las heridas sufridas al tratar de detenerle en su intento de acceder a la Cámara de los Comunes.

Solidaridad tras el atentado en Londres

La vigilia en Trafalgar Square no es el único recuerdo que se ha llevado a cabo este jueves. Compañeros del policía Keith Palmer han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para su viuda e hijos a través de la plataforma www.justgiving.com que ya ha conseguido colectar más de 300.00o libras y han participado cerca de 15.800 personas.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias